PUBLICIDAD

American Airlines entró en el índice Dow Jones de Sostenibilidad

La evaluación de sus resultados estuvo a cargo de S&P Global, a través de la Evaluación de Sustentabilidad Corporativa.

American Airlines logró entrar al índice Dow Jones de Sostenibilidad de Estados Unidos. Logró posicionarse por sus iniciativas que abordan temas ambientales, sociales y gubernamentales (ESG, por su sigla en inglés). 

American Airlines entró en el índice Dow Jones de Sostenibilidad

La evaluación de sus resultados estuvo a cargo de S&P Global que, a través de la Evaluación de Sustentabilidad Corporativa, que eligió a los líderes en sostenibilidad de Estados Unidos.

El Índice Dow Jones de Sostenibilidad, creado en 1999, monitorea el desempeño de las grandes empresas del mundo en relación a sus criterios económicos, sociales y ambientales y se ha convertido en un índice de referencia clave para la inversión en iniciativas sostenibles

Roberti Isom, presidente de American Airlines, aseguró: “Nos sentimos honrados de haber conseguido un puesto en el prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad de Norteamérica”.

//Mirá también: De la nueva financiación, BBVA concede el 12% de manera sostenible

Y agregó: “Este hito para nuestra compañía no podría haberse conseguido sin la visión y la diligencia que hemos visto en todo el equipo de American Airlines al trabajar juntos para cumplir nuestros ambiciosos objetivos ESG”.

Y concluyó: “Estamos tremendamente orgullosos de contar con este logro ahora, y seguiremos manteniéndonos en este alto nivel de liderazgo mientras miramos al futuro”

Entre las múltiples iniciativas de la aerolínea para mitigar el impacto ambiental de sus operaciones está la utilización de combustibles de aviación sostenibles (SAF). 

Incorporarán una flota nueva y con un consumo de combustible eficiente

En ese sentido, el Informe medioambiental, social y de gobernanza para 2020 de American Airlines asegura que “comenzamos nuestra transición al SAF a principios de 2020 acordando la compra de 9 millones de galones al líder de productos renovables Neste (…) en 2021 anunciamos planes de compra de más de 10 millones de galones de combustible de aviación sostenible a Prometheus Fuels”

Asimismo, la compañía informó que “a través de nuestra membresía en la Iniciativa de combustibles alternativos para la aviación comercial, también formamos parte de una coalición de aerolíneas, fabricantes de aviones y motores, productores de energía, investigadores y agencias gubernamentales de EE. UU. enfocadas en mejorar la sostenibilidad mediante el uso de combustibles alternativos para reactores”.

La aerolínea también apunta a continuar con el proceso de renovación de su flota, para incorporar aeronaves nuevas y con un consumo más eficiente.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/11, 1:21 pm