PUBLICIDAD

Ecoplas llama a la acción para la economía circular: cómo participar

La asociación civil refuerza su compromiso con la sustentabilidad a través de un encuentro virtual. Cuándo se realizará.

En Argentina, en 2020 se recuperaron 282.000 toneladas de plástico, lo que presenta una tendencia creciente en el país: desde el 2003 se reciclaron casi 5 veces más plásticos.

//Mirá también: Economía circular: qué cantidad de plástico se logró recuperar en Argentina en 2020

Para seguir en esta línea, Ecoplas, asociación civil sin fines de lucro especializada en plásticos y el medioambiente, llevará a cabo un webinar libre y gratuito.

“Ecoplas en acción: Encuentro para la revolución sustentable de la economía circular” está dedicado a este nuevo modelo y al aporte de los plásticos para el desarrollo económico, productivo y ambiental de Argentina.

Reciclar plástico, los números en Argentina.

El encuentro contará con la participación de especialistas locales e internacionales así como los principales actores públicos y privados del país, como Isabel Goyena, portavoz de EsPlásticos y directora General de Cicloplast España, explicaron desde la entidad en un comunicado de prensa.

También habrá una mesa de diálogo con Federico di Penta, director Regional para América Latina de Delterra y Sergio Bon, director Ejecutivo de Cempre, instituciones que trabajen en pos de la economía circular para lograr un mayor cuidado del medioambiente, una reducción de desperdicios y mayor eficiencia de los recursos disponibles.

Los plásticos de las pajitas son sumamente contaminantes.

“Desde #Ecoplasenacción buscamos promover el cambio para un consumo responsable de los plásticos, la sustentabilidad y el valor de su reutilización y reciclado, con el foco puesto en la acción y en potenciar la articulación entre el ámbito público y privado para lograr más y mejores políticas de concientización sustentable”, comentó , comenta Verónica Ramos, Directora Ejecutiva de Ecoplas.

Y agregó: “Para esta revolución sustentable más que nunca estamos trabajando unidos para impulsar este gran desafío de cambio de paradigma”.

Cómo participar

Para formar parte del webinar que se llevará a cabo este miércoles 24 de noviembre a las 11 horas, los participantes deberán inscribirse previamente a través de ecoplasenaccion.com

//Mir´a también: ¿Cuál es el valor del plástico en la economía circular?

En los últimos años, Ecoplas participó activamente en distintos proyectos de ley y desarrolló un plan con el Ministerio de Educación y Dirección General de Reciclado de la Ciudad para generar conciencia sobre la importancia de reutilizar y reciclar los plásticos.

Recientemente se asoció con Movimiento Circular con el objetivo de educar y capacitar a recuperadores urbanos, docentes y alumnos, representantes de áreas gubernamentales, empresas y a ciudadanos de todo el país para el consumo responsable y valorización de los plásticos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/11, 4:53 pm