PUBLICIDAD
Clima

Alerta por lluvias y granizo en Buenos Aires y gran parte del país

El Servicio Meteorológico emitió varias alertas amarillas por lluvias y tormentas fuertes para la jornada de este viernes.

El último viernes de abril se presentará complicado en varias regiones del país debido a intensas lluvias y tormentas, con probabilidad de granizo. Por este motivo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas y compartió una serie de recomendaciones para la población.

Estas alertas abarcan el oeste del país durante la mañana y la tarde, mientras que en las zonas del este comenzarán a regir recién por la noche. En muchos casos, las condiciones podrían repetirse a lo largo del sábado 26 de abril de 2025.

Las provincias bajo alerta amarilla por tormentas fuertes incluyen Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el sur de Córdoba.

“El área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte. Estas podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, caída ocasional de granizo, ráfagas de viento de hasta 60 km/h y, principalmente, una abundante cantidad de agua en períodos breves. Se esperan acumulados de entre 40 y 70 mm, con posibilidad de superarse localmente”, informó el SMN.

Recomendaciones por las lluvias fuertes

  • No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitar actividades al aire libre.
  • No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Alerta por vientos fuertes este viernes

Además de las alertas por lluvias, este viernes también rige una alerta amarilla por vientos fuertes en varias provincias: San Juan, San Luis, Mendoza, La Rioja, Neuquén, La Pampa, Chubut y Santa Cruz.

Se pronostican vientos del sector sur con intensidades entre 30 y 45 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. En la región patagónica, los vientos podrían superar los 90 km/h.

En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, se espera otra jornada calurosa. La temperatura máxima rondará los 24 grados y la mínima estará en torno a los 16.

Sin embargo, además del calor, el viernes será inestable hacia el mediodía. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tormentas aisladas para la noche, que podrían continuar durante la madrugada del sábado.

La jornada comenzará con neblinas y cielo parcialmente nublado, que irá cubriéndose cada vez más a lo largo del día, anticipando así la llegada de las precipitaciones.

Fecha de publicación: 25/04, 7:53 am