PUBLICIDAD
Calentamiento global

Activistas climáticos cortaron la ruta por falta de medidas contra el cambio climático: “Exijamos juntos”

Los manifestantes del grupo "Renovemos Suiza" se pegaron a la superficie de la autopista en torno a la entrada norte del túnel de San Gotardo.

Un grupo de activistas ambientales cortaron el tránsito en Suiza, más precisamente, la ruta principal de los Alpes para exigir medidas urgentes contra el calentamiento global.

Los manifestantes del grupo “Renovemos Suiza” se pegaron a la superficie de la autopista en torno a la entrada norte del túnel de San Gotardo.

Este túnel, de 17 kilómetros de largo, es una de las principales rutas que conectan el norte de Suiza con Italia, y es un cuello de botella para los viajeros que se dirigen desde el norte de Europa hacia el sur.

//Mirá también: Al grito de “no es cultura, es tortura”, un centenar de activistas piden clausurar un festival de doma

Ante esta situación, la policía acudió al lugar de los hechos y acabó desalojando a los siete manifestantes, que portaban una pancarta en la que se leía “renovemos”.

“Renovemos Suiza vuelve a las calles”, declaró el grupo, a través de Twitter. “Este es un llamamiento a nuestros conciudadanos. Exijamos juntos que el Gobierno suizo declare de una vez la emergencia climática”, agregaron.

Una de las medidas que exige el grupo es que el Gobierno local se tome en serio el cambio climático y renueve los edificios del país para 2035, ya que Suiza se está calentando a un ritmo dos veces superior al mundial.

En respuesta a los hechos, el Gobierno quiere invertir 4.100 millones de francos suizos (4.540 millones de dólares) en la renovación de edificios, la modernización de las infraestructuras de transporte y otras medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Karuna Babajee, una estudiante de 19 años, dijo que tenía miedo de participar en la protesta, pero que se sentía obligada a actuar. “Lo hago porque estoy aterrorizada y enfadada porque se está condenando a muerte a mi generación”, afirmó.

Fuente: Reuters

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/04, 8:54 am