PUBLICIDAD
Italia

Activistas climáticos atacaron una reconocida fuente de Roma por la falta de políticas contra el cambio climático

Tres integrantes de la organización Last Generation vertieron un líquido preparado con carbón vegetal en la construcción conocida como “La Barcaza”.

Con el fin de visibilizar la falta de políticas públicas contra el cambio climático, un grupo de activistas tiñó la fuente barroca de la céntrica Plaza de España, en Roma, Italia, como gesto por el aumento de la temperatura del planeta.

Tres activistas de la organización Last Generation vertieron un líquido preparado con carbón vegetal en la emblemática fuente del siglo XVII, conocida por los romanos como “La barcaza”, realizada por el famoso escultor italiano Pietro Bernini

El grupo fue inmediatamente detenido por la policía, mientras las autoridades locales prometieron mano dura contra un gesto considerado “estúpido y dañino”.

//Mirá también: El alcalde de Florencia frenó a dos activistas ambientales que arrojaron pintura contra el Ayuntamiento

La fuente, que tiene forma de barco, realizada en recuerdo de la crecida en 1598 del río Tíber, va a ser limpiada y expertos evaluarán si sufrió daños, informó el ministerio de Cultura. 

Los activistas consideran que ennegrecer el agua de la fuente es “un presagio del escenario que está por llegar, el fin del mundo, por las sequías alternadas con devastadoras inundaciones y las olas de calor que acabarán con la vida en la Tierra”, advirtieron en un comunicado.

Last Generation pide a Italia que invierta más en energías renovables y reduzca las emisiones de carbono. Por eso, no es la primera vez que sucede un reclamo de este tipo, ya que han arrojado sopa, pastel, puré de papas y pintura lavable en monumentos y obras de arte.

Fuente: AFP

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/04, 9:30 am