PUBLICIDAD
Palacio Vecchio

El alcalde de Florencia frenó a dos activistas ambientales que arrojaron pintura contra el Ayuntamiento

“El ataque al arte, la cultura y la belleza… nunca puede justificar la batalla por una causa, aunque pueda ser compartida”, justificó Dario Nardella.

El alcalde de la ciudad italiana de Florencia, Dario Nardella, detuvo a dos activistas medioambientales, mientras arrojaban pintura naranja a la fachada del histórico Palacio Vecchio, sede del Ayuntamiento.

“El ataque al arte, la cultura y la belleza, inermes ante la violencia y que nacen por el bien de la humanidad, nunca puede justificar la batalla por una causa, aunque pueda ser compartida”, justificó el alcalde Nardella, a través de sus redes sociales.

Los activistas se pusieron delante de este edificio, símbolo arquitectónico y de más de ocho siglos de antigüedad, y empezaron a arrojar pintura naranja contra sus muros, a espaldas de la copia de la escultura del David de Miguel Ángel.

//Mirá también: Activistas climáticos cortaron un árbol de Navidad ante la falta de medidas ambientales

En ese momento fueron alcanzados corriendo por el regidor, con dos agentes de la policía municipal, al grito de: “¿Qué hacen?”, dándoles algunos empujones, según se ve en un video difundido por los medios locales.

Uno de ellos, ya reducido por la Policía, explicó que su acción era para “sancionar un edificio que es símbolo del poder”, mientas era increpado por los viandantes. Un joven le reprochó a gritos que “no iban a cambiar el mundo” con estas iniciativas.

La protesta, que tuvo lugar a plena luz del día, recibió los abucheos y silbidos de los cientos de turistas que paseaban por la zona. Inmediatamente, los dos jóvenes fueron arrestados y llevados a rastras a comisaría, ya que se negaban a caminar.

//Mirá también: Activistas climáticos se pegaron al piso de las calles en Alemania para reclamar medidas ambientales

Luego, comenzaron las labores de limpieza, dirigidas por el propio alcalde, que junto a otros lugareños, pusieron manos a la obra para cepillar la piedra del edificio.

La organización Ultima Generazione explicó en un comunicado que la acción es una respuesta a la retirada por parte del Senado italiano de algunas enmiendas que debían derogar una serie de subsidios otorgados a empresas “medioambientalmente dañinas”.

“El Ayuntamiento de Florencia sigue tomando medidas incompatibles con la necesidad de reducir las emisiones contaminantes dado el uso de fuentes de energía fósil”, denunció el colectivo.

Fuente: EFE

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/03, 2:49 pm