PUBLICIDAD
Innovación

Juegos Olímpicos de Invierno 2022: así trabajan los robots que preparan café, tragos y comida

Debido al contexto pandémico y para evitar el contacto físico, los organizadores de los Juegos utilizan un robot para servir la comida o retirar los platos.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 comenzaron este 4 de febrero en Beijing, en China, y debido al contexto pandémico, y para evitar el contacto físico, los organizadores utilizan robots para preparar el café, tragos y comida. Lo mismo ocurre a la hora de servir los platos y levantar la mesa.

Los JJ.OO comenzaron el 4 de febrero

Desde noviembre de 2021, los organizadores oficiales ofrecen una serie de innovaciones en el Centro Deportivo de Wukesong, donde se desarrolla la competencia de hockey sobre hielo, donde muestra cómo un equipo de robots trabajan en la prevención y el control de enfermedades. Además, un grupo de androides se desplazan por las instalaciones para entregar comida, café o tragos.

Varios de estos robots recorren las instalaciones para rociar niebla atomizada en el piso, cada una capaz de desinfectar 36 metros cuadrados en un minuto y sus baterías duran hasta cinco horas.

Otros desinfectan áreas más pequeñas con luz ultravioleta; algunos otros usan desinfectantes para manos y se acercan a personas que no usan máscaras para decirles que se las coloquen.

//Mirá también: Moda ecológica: transformarán un crucero en una pasarela oceánica sostenible

Otra de las novedades de los Juegos es que hay camareros robots en las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. En esta imagen se puede ver cómo un robot de OrionStar (empresa de Inteligencia Artificial) manipula una cafetera y filtra el café como si fuese un barista profesional.

Robot que reparte comida y bebidas a periodistas en el Centro deportivo

Además, para evitar al máximo el contacto, todo tipo de bultos, incluso alimentos, son repartidos por un robot logístico en el Centro Deportivo Wukesong.

//Mirá también: Juegos Olímpicos de Invierno, bajo amenaza: cuál es el rol que juega el cambio climático

Según medios internacionales presentes en el Centro deportivo, los periodistas son los primeros en recibir alimentos preparados y distribuidos por diferentes robots en el Centro de Prensa de los Juegos Olímpicos de Invierno, el propósito es mantener la distancia social con los deportistas para evitar contagios.

También hay robots que preparan helado de vainilla con galletas e incluso un brazo robótico capaz de hacer cocteles con y sin alcohol.

Robot que desinfecta zonas comunes para evitar contagios

¿El cambio climático amenaza a los JJ.OO. de Invierno?

Una semana antes del inicio de los Juegos Olímpicos, un grupo de expertos advirtió que dadas las condiciones climáticas de China podría cancelarse la competencia.

Los Juegos de Beijing, que comenzaron el 4 de febrero, son los primeros JJ.OO. en los que se utiliza casi el 100% de nieve artificial, desplegando más de 100 generadores de nieve y 300 cañones de nieve que trabajarán durante todo el día.

“Esto no solo requiere mucha energía y agua, ya que a menudo se utilizan productos químicos para ralentizar el deshielo, sino que además proporciona una superficie que, según muchos competidores, es imprevisible y potencialmente peligrosa”, asegura el informe del Grupo de Ecología del Deporte de la Universidad de Loughborough (Inglaterra) y el grupo medioambiental Protect Our Winters.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/02, 12:50 pm