PUBLICIDAD
Innovación

Con este panel solar, una startup australiana promete revolucionar la industria fotovoltaica

Se trata de SunDrive y tiene sede en la ciudad de Sídney. Qué innovación alcanzaron.

Con este panel solar, una startup australiana promete revolucionar la industria fotovoltaica

La startup australiana SunDrive dicen haber creado un panel solar con el que promete revolucionar la industria fotovoltaica.

//Mirá también: Cómo instalar paneles solares en casa: 6 respuestas a preguntas súper comunes

¿Qué logró? Previamente pudieron alcanzar un nuevo récord de eficiencia en células solares y ahora generó su primer panel solar fotovoltaico de tamaño completo.

Con este panel solar, una startup australiana promete revolucionar la industria fotovoltaica

Cabe destacar SunDrive es una empresa que surgió en la Universidad de Nueva Gales del Sur y está respaldada por el multimillonario Mike Cannon-Brookes y la Agencia Australiana de Energías Renovables, según explican en LinkedIn.

El panel solar de uso doméstico, fabricado en Australia, lleva las nuevas células solares para producir un módulo fotovoltaico de tamaño comercial.

En qué consiste la tecnología

La tecnología de SunDrive «sustituye el creciente uso de la plata en las células solares -un obstáculo clave para la adopción generalizada de las tecnologías de nueva generación- por el cobre, que es mucho más barato y fácil de obtener», apuntan en el sitio EcoInventos.com.

//Mirá también: Récord mundial: las energías renovables alcanzaron su máximo crecimiento en un año

En septiembre de este año, la tecnología de SunDrive «batió el récord mundial del 25,54% de eficiencia de una célula solar de silicio de tamaño comercial, superando el anterior récord del gigante solar chino Longi», agregan.

La empresa hizo público que estaba convirtiendo sus células de récord mundial en módulos.

En tanto, vía LinkedIn, la empresa hizo público que estaba convirtiendo sus células de récord mundial en módulos antes de dar realizar pruebas minuciosas y ciclos para garantizar que la tecnología «supere y dure más» que sus competidores.

«Desde nuestros ingenieros de procesos que interconectan cada célula hasta nuestro equipo de fabricación que diseña las herramientas para hacer todo esto posible, todos han hecho un inmenso esfuerzo para hacer esto realidad», dijeron desde la startup.

Y agregaron: «Ahora nos estamos preparando para automatizar completamente nuestra tecnología mientras seguimos aumentando nuestro equipo de clase mundial».

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/12, 3:55 pm