PUBLICIDAD

5 documentales sobre medioambiente y sustentabilidad que deberías ver en Netflix

Una lista con recomendaciones para ver el fin de semana que no te podés perder.

documentales-series-ecologia-medioambiente

Muchas veces ver una serie o un documental nos ayuda a tomar conciencia sobre cómo vivimos en un mundo donde los estragos del cambio climático se hacen cada vez más presentes.

//Mirá también: Revelaron los 11 países más vulnerables al cambio climático: ¿En qué posición está Argentina?

Para entender qué es lo que está pasando, en Economía Sustentable hicimos una selección de 5 documentales sobre ecología, sustentabilidad y medioambiente disponibles en la plataforma de Netflix que no te podés perder.

1) Zac Efron, con los pies en la Tierra

El actor de High School Musical recorre el mundo con el experto en bienestar Darin Olien para explorar maneras saludables y sustentables de vivir. Tiene sólo 1 temporada.

2) Minimalismo

Este documental -que también lo podés encontrar en YouTube- está basado en entrevistas a personas que desafiaron el estilo de vida consumista mientras viven una vida bajo la creencia de que menos es más y la felicidad no está en los bienes materiales que consumimos.

//Mirá también: Crisis global de contaminación: la ONU instó a una reducción drástica del plástico “innecesario”

3) En busca del coral (Chasing coral)

En la destrucción de esta especie marina, el documental muestra las consecuencias del cambio climático donde menos se ven: en las profundidades de los océanos.

4) Cowspiracy: el secreto de la sostenibilidad

Este documental -que también está completo en YouTube– muestra las devastadoras consecuencias de la producción de carne vacuna para el planeta. Un negocio descontrolado que los especialistas alertan que es uno de los principales gérmenes del cambio climático.

//Mirá también: Afirman que más de 30 millones de personas fueron desplazadas por la crisis climática durante 2020

5) Besa el suelo

Expertos en ciencias y activistas famosos como el actor Woody Harrelson descifran cómo el suelo podría ser la clave para combatir el cambio climático y conservar el planeta.

¿Conocés más? Contanos cuáles sumarías a la lista.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/10, 4:14 pm