Revelaron un duro pronóstico para los astronautas que quedaron varados en el espacio dentro de una nave
Según comunicó la agencia espacial estadounidense, la astronave presentó una fuga de de helio en la cápsula y un apagón abrupto”.
La NASA compartió un pronóstico preocupante para los dos astronautas que llevan más de dos meses varados en el espacio debido a complicaciones mecánicas en la nave Starliner. Según los primeros informes, la situación no es optimista, ya que su regreso a la Tierra podría posponerse hasta 2025, sin una fecha exacta establecida.
La agencia espacial estadounidense informó que la nave experimentó varios problemas, incluyendo una fuga de helio en la cápsula, un fallo en el cierre de las válvulas propulsoras y, además, un apagón repentino en cinco de los propulsores de maniobras.
Revelaron un duro pronóstico para los astronautas varados en el espacio
La situación de los ingenieros de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, Butch Willmore y Suni Williams, es crítica, ya que las averías descubiertas resultan ser mucho más graves de lo que se esperaba.
//Mirá también: Una Play Station 4 fue imprescindible en una simulación de vida en Marte: cuál fue la clave del éxito
En cuanto a la situación actual, Scott Hubbard, ejecutivo de la agencia espacial estadounidense, comentó que “los astronautas están algo estancados, aunque no completamente varados”. Agregó que “están seguros a bordo de la estación espacial, con abundantes suministros y tareas pendientes por realizar”.
//Mirá también: La NASA captó un fenómeno astronómico igual a “La mano de Dios” de Maradona
La NASA está considerando ahora la posibilidad de que los ingenieros regresen a la Tierra a bordo de una nave espacial fabricada por SpaceX, la empresa espacial del multimillonario Elon Musk. También se contempla la opción de utilizar una cápsula rusa Soyuz, que está disponible en la Estación Espacial Internacional para emergencias.
Este desafío fue un duro golpe para la multinacional norteamericana, que había esperado consolidarse como la principal competencia de la compañía de Musk. Las autoridades de Boeing declararon que necesitan más tiempo para identificar la causa exacta de los problemas y han señalado: “No fijaremos una fecha específica hasta completar las pruebas, analizar el árbol de fallas y determinar el camino a seguir”, afirmó Steve Stich, gerente del programa de tripulación comercial de la NASA.