Por qué investigan a Katy Perry por grabar un video en una playa en España
La cantante estadounidense habría causado un impacto medioambiental en una zona protegida. Mirá el video.
El Gobierno de las Islas Baleares inició una investigación para evaluar si la grabación del último videoclip de la cantante estadounidense Katy Perry causó algún impacto medioambiental en las dunas protegidas del islote de s’Espalmador, ubicado en el Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera.
//Mirá también: Transformar comunidades desde la cocina: mujeres de la sociedad civil se empoderan en el mundo fungi
Katy Perry filmó su videoclip “Lifetimes” en las islas de Ibiza y Formentera, donde se la ve bailando y saltando en diversos escenarios, incluidos entornos urbanos, una discoteca concurrida y paisajes naturales. Entre estos últimos, destaca el sistema dunar de s’Espalmador, una zona delimitada con palos y cuerdas que indican la prohibición de acceso, donde también habría estado presente su equipo de grabación.
Fuentes del Gobierno balear confirmaron a la agencia de noticias EFEVerde que “se han abierto diligencias previas para investigar los hechos, aunque no precisaron si se está considerando un posible delito contra el medio ambiente ni si se aplicará alguna sanción. Ambas cuestiones se determinarán durante el curso de la investigación”.
Además, se informó que la productora responsable del videoclip no contaba con la autorización necesaria para filmar en este espacio natural, ni tampoco la había solicitado.
Por qué es una zona protegida esa playa de España
Las dunas de s’Espalmador, junto a la famosa playa de ses Illetes en Formentera, forman el sistema dunar mejor conservado de Baleares y poseen un “gran valor ecológico”, según señala el Gobierno balear en su página web turística.
//Mirá también: El tercer salar más grande del mundo se encuentra en la Patagonia argentina
S’Espalmador es un islote privado situado al norte de Formentera, que desde 1980 forma parte del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera. El islote tiene aproximadamente 2,9 kilómetros de longitud y 800 metros de anchura, abarcando un total de 137 hectáreas.
Cabe destacar que Katy Perry no es la única celebridad estadounidense que aprovechó su estancia en Ibiza y Formentera para trabajar. El actor Will Smith también eligió un estudio de grabación en un hotel de lujo del norte de Ibiza para grabar su última canción. Smith compartió en Instagram un ‘reel’ titulado “Ibiza sunset vibes”, donde se lo ve rapeando y cantando parte de su tema, acompañado por imágenes del atardecer en Ibiza junto a sus amigos.