La NASA encontró algunas extrañezas en Marte y la comunidad científica quedó paralizada
La agencia espacial norteamericana reportó un registro sin precedentes durante estos últimos días, tal como lo definieron los especialistas.
Con tal de buscar las condiciones óptimas para la vida en Marte, la NASA llegó a ver a través de su sonda espacial InSight un fenómeno sin precedentes, tal como lo definieron los especialistas.
Se sabe que la agencia espacial norteamericana presentó el año pasado un temblor de magnitud 4.7 en la escala Richter que duró alrededor de seis horas y fue registrado por la NASA.
Esta rareza, estudiada inmediatamente por la Universidad de Oxford, abrió una gran cantidad de interrogantes y teorías en la comunidad científica de todo el mundo.
//Mirá también: Es oficial: después de tres años, la NASA encontró lo que esperaba hallar en Marte
A partir del hecho, este misterioso fenómeno se convirtió en el centro de atención, generando investigaciones que llegaron a involucrar a científicos de todo el mundo.
NASA y los científicos
La agencia espacial estadounidense registró una señal sísmica mediante la sonda InSight, la cual arrojó información similar a la de temblores anteriores causados por impactos de objetos espaciales.
El equipo a cargo de la investigación consideró en un primer momento que este evento, llamado “S1222a”, también podría haber sido causado por un impacto, por lo que se decidió encontrar un nuevo cráter en Marte.
A pesar de que este planeta es más pequeño que la Tierra, era necesario cubrir 144 millones de kilómetros cuadrados. El director del estudio, el docente Benjamín Fernando de la Universidad de Oxford, cooperó con diversas agencias espaciales para estudiar los datos de los satélites que orbitan alrededor de este Planeta. Al saber esto, empezaron a buscar la posible aparición de una nube de polvo después del temblor.
Por lo tanto, la sonda espacial InSight de la NASA fue fundamental para registrar y estudiar estos eventos tan raros para el “planeta rojo”. Dotada de instrumentos avanzados, se pudo identificar y analizar temblores en la superficie marciana.
Estos datos, combinados con imágenes de satélites y otras sondas, permiten a los científicos conseguir una imagen total de los eventos geológicos en Marte.