PUBLICIDAD
Movilidad sustentable

Cómo es el plan de ahorro de Tito que lanzó Coradir y permite comprar un auto eléctrico en cuotas

El fabricante del auto eléctrico argentino informó que desde ahora se podrá adquirir cualquiera de las versiones que comercializan con este método. Los detalles.

Tito es el auto eléctrico más vendido del mercado argentino. Fabricado en San Luis, este vehículo que funciona a batería fue una verdadera revolución, logrando en poco tiempo convertirse en el elegido para logística en tramos cortos y también por particulares.

//Mirá también: La apuesta de Stellantis por los autos híbridos: ¿es una buena estrategia?

Ante la demanda, Coradir, su fabricante, junto con Interplan, que administra planes de ahorro para autos, lanzaron el primer plan de ahorro para autos eléctricos en Argentina.

Cómo es el plan de ahorro Tito que lanzó Coradir y permite comprar un auto eléctrico en cuotas.

De esta manera, el plan denominado “TITO-AHORRO”, permitirá a los argentinos acceder a un Tito S5-100 AA o una camioneta Tita en cuotas.

Como ocurre con este sistema, se deberá realizar la suscripción con un plan de hasta 84 cuotas y luego se obtiene el vehículo por licitación

El plan de ahorro Tito

El plan de ahorro para vehículos eléctricos de Coradir ofrece a los consumidores financiar un auto Tito, que luego se puede cambiar también por la camioneta Tita, pagando la diferencia.

//Mirá también: Qué mecanismos usarán los países para reciclar las baterías de los autos eléctricos

Los detalles del plan son:

  • Modelo a suscribir: Tito S5-100 AA
  • Valor móvil: $7.310.000
  • Cuota 1: $106.619,34
  • Cuota 2 a 9: $151.188. Incluye Carga administrativa, impuestos, tasas y seguro de vida.
  • Cuota 10 a 84: $106.619. Cuotas variables en función al precio de la unidad suscripta.
  • Luego podrá cambiar por otro modelo abonando la diferencia

La adjudicación de vehículos en el Plan TITO Ahorro se lleva a cabo a través de sorteos o licitaciones, garantizando un proceso equitativo para todos los suscriptores.

Cómo unirse al Plan TITO Ahorro

Para unirse al Plan Tito se debe registrar en la web y uno de los agentes de ventas se pondrá en comunicación para brindar más información y acompañar en el proceso.

En un primer paso se deben explorar las opciones para conocer los vehículos eléctricos y sus características técnicas, así como los precios y las opciones de financiamiento.

//Mirá también: Lanzan un auto eléctrico argentino para 4 pasajeros que competirá con Tito, ¿cuánto sale?

Luego se debe enviar la documentación con copia de DNI o CUIT, una declaración jurada de salud (si es requerida) y una nota con los requisitos a cumplir cuando sea adjudicado y se realice el primer pago.

Para unirse al Plan Tito se debe registrar en la web y uno de los agentes de ventas se pondrá en comunicación para brindar más información y acompañar en el proceso.

Una vez aprobada la solicitud por parte de la Administradora y la Inspección General de Justicia de la Nación, estará todo listo para comenzar y empezar a ahorrar abonando las cuotas mensuales y participando en los sorteos o licitaciones para adjudicar el vehículo eléctrico.


El auto eléctrico que se puede adquirir por plan de ahorro es el Tito de 5 puertas AA, es decir, con aire acondicionado. Está equipado con un motor con una potencia de 4.5 kw y una velocidad máxima de 65 km/h.

Con una batería de litio de 8kwh y una autonomía de 100 kilómetros, la batería se recarga en 8 horas conectada a la red eléctrica del hogar, y admite 2000 ciclos de carga.

La capacidad es para 4 personas, cuenta con una pantalla led HD táctil de 10″, con reproductor multimedia, radio, bluetooth, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento trasero, cierre centralizado, levanta vidrios eléctricos, y aire acondicionado.

En caso de necesitarlo, al momento de licitación, el auto se puede cambiar por la camioneta eléctrica Tita, la cual arranca con un valor inicial de 6.853.125 pesos.

Este modelo está equipado con un motor de 4 kw y una batería de litio de 8kwh. Tiene 100 km de autonomía y una velocidad máxima de 45 km/h. Como dato importante, permite cambiar hasta 500 kilos.

Fuente: iProfesional

Fecha de publicación: 03/10, 4:10 pm