PUBLICIDAD
Ciencia

Según la NASA, Argentina es uno de los países que captura más carbono del que emite

“Tenemos mucho para ganar de la nueva centralidad de la agenda climática”, señaló Eduardo Levy Yeyati, profesor de la Universidad Torcuato Di Tella.

Con el objetivo de hacer frente al cambio climático, los especialistas afirman que es necesario saber cuáles son los países que más contaminan y cuáles son las regiones que generan más emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). 

Con esta premisa, la NASA confeccionó un mapa para advertir sobre esta situación y posicionó a la Argentina como una de las que captura más carbono del que emite

El encargado de hacer visible esta información fue Eduardo Levy Yeyati, quien es economista y profesor de la Universidad Torcuato Di Tella. “Tenemos mucho para ganar de la nueva centralidad de la agenda climática”, señaló.

//Mirá también: “¿150 dijiste, de Irigoyen?”: pidieron un taxi en Buenos Aires y la llamada interfirió una comunicación de la NASA

Los datos surgen del lanzamiento de un satélite de observación de la Tierra que envió la NASA en 2014 al espacio con el fin de ayudar a los investigadores a rastrear las emisiones de dióxido de carbono en más de 100 países de todo el mundo.

El proyecto piloto ofrece una nueva y poderosa mirada al dióxido de carbono (CO2) que se emite en estos países y cuánto de este nocivo gas es eliminado de la atmósfera gracias a los bosques y otros “sumideros” que absorben carbono.

//Mirá también: La NASA reveló una imagen de una “oruga espacial” a 4500 años luz de distancia de la Tierra

Gracias al estudio de la NASA, se pudo determinar que Argentina es uno de los pocos países que captura más carbono del que emite y así obtiene un balance positivo respecto a la contaminación que emite.

En Argentina, las emisiones de CO2 en 2021 han sido de 189.002 megatoneladas, que ubica al país en el puesto 155 del ranking de países que más emisiones de CO2 generan. 

Los países más contaminante según el mapa son China, Estados Unidos, India y Rusia. De acuerdo a un estudio de Global Carbon Budget de fines del 2022, las concentraciones globales de CO2 establecieron un nuevo récord de 417,2 partes por millón (ppm), es decir 2,5 ppm más que los niveles de 2021. 

Por este motivo, es que Levy Yeyati celebró la noticia en Twitter y dijo: “Según la NASA, Argentina es uno de los pocos países que captura más carbono del que emite (balance positivo o ‘verde’). Tenemos mucho para ganar de la nueva centralidad de la agenda climática”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/04, 11:28 am