Una megaestrella de la música se suma a la lucha contra el cambio climático: donó u$s 15 millones
El dinero de la artista se repartió entre 18 organizaciones de justicia climática, las cuales trabajan en siete países del Caribe y Estados Unidos.
Luego de las apariciones públicas del actor Leonardo DiCaprio a favor del cuidado del medioambiente, sobre todo en la premiere de la película ‘No Mires Arriba’, en Netflix, ahora se suma la cantante Rihanna.
En este sentido, la artista respalda las voces que luchan contra el cambio climático, ya que ella entiende que es un problema de justicia social y, por ende, donó 15 millones de dólares al movimiento a través de su Fundación Clara Lionel.
La cantante anunció la donación a 18 organizaciones de justicia climática, las cuales trabajan en siete países del Caribe y Estados Unidos, entre ellas, la Alianza por la Justicia Climática, la Red Ambiental Indígena y el Movimiento por las Vidas Negras, para continuar expandiendo el mensaje a favor del medioambiente.
//Mirá también: Leonardo DiCaprio elogió a la Argentina y celebró la creación del Parque Nacional Ansenuza
Rihanna, sobre el cambio climático
“Los desastres climáticos, que están aumentando en frecuencia e intensidad, no afectan a todas las comunidades por igual, y las comunidades de color y las naciones insulares se enfrentan a la peor parte del cambio climático”, dijo Rihanna, oriunda de la isla caribeña Barbados, a través de un comunicado.
Además, señaló que la disparidad es la razón por la que su fundación, que lleva el nombre de sus abuelos, prioriza tanto la resiliencia climática como el trabajo de justicia climática.
Las subvenciones realizadas en asociación con la iniciativa filantrópica #StartSmall del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, se centran en grupos con líderes femeninas, LGBT, negras e indígenas porque sus comunidades corren el mayor riesgo.
“Los financiadores deben crear asociaciones con organizaciones de base, reconociendo su profundo conocimiento de lo que es necesario para lograr la justicia climática en sus propias comunidades”, dijo en un comunicado Justine Lucas, directora ejecutiva de la Fundación Clara Lionel.
Video de Rihanna
DiCaprio, sobre el cambio climático
El actor Leonardo DiCaprio, ferviente activista frente al cambio climático, protagoniza la película No Mires Arriba, donde se puede ver cómo la sociedad no reacciona ante las advertencias de la ciencia sobre las consecuencias de la caída de un meteoro que destruirá la Tierra.
En el film, DiCaprio encarna al personaje ‘Doctor Randall Mindy’, quien es un profesor de astronomía, cuya mejor estudiante Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) descubre un asteroide que órbita dentro del Sistema Solar y que pronto se estrellará contra la Tierra y nadie puede reaccionar ante semejante desastre.
“La película es increíblemente sincera acerca de cómo estamos mentalmente tan distraídos de la verdad hoy en día”, comentó DiCaprio, en un rueda de prensa, sobre la película y el cambio climático.
//Mirá también: DiCaprio, sobre el cambio climático: “Estamos totalmente distraídos de la verdad”
Por ello, agregó, “es muy importante estar en una película como esta en un momento como el actual” ya que, ante todo, “No mires arriba” es una metáfora del actual problema de la emergencia climática.
“Este es el tema más importante del que todos deberíamos estar hablando de manera regular y se necesitan artistas para cambiar la narrativa, para crear conversación”, subrayó.
“Es muy triste y frustrante ver a la gente que dedica su vida a aprender la verdad y se les da la espalda porque a la gente no le gusta lo que la verdad tiene que decir”, concluyó Lawrence.