Uber acordó con una empresa china sumar mil autos eléctricos
Los modelos que llegarán al país en los próximos meses son el D1, al que los socios conductores puede acceder mediante una modalidad de alquiler.
Uber acordó con la empresa china BYD incorporar mil autos eléctricos a la aplicación en Santiago de Chile. El objetivo de la app es seguir impulsando la electromovilidad en el país andino.
Los modelos que llegarán al país en los próximos meses son el D1, al que los socios conductores puede acceder mediante una modalidad de alquiler.
El D1 es un modelo de cero emisiones y su característica principal es que tiene una autonomía de hasta 418 kilómetros con una sola carga y ahorra un 80% en comparación a modelos de combustión interna.
//Mirá también: Renault lanza un vehículo histórico pero en su versión eléctrica: qué modelo es
Características del D1
En cuanto a su diseño, se destaca su parecido a una van, con puerta trasera y tiene un filtro automático de contaminación ambiental, doble puerto USB, anclaje ISOFIX, luces LED, comandos por voz, entre otras cualidades.
Alberto Vignau, gerente general de Uber Chile, señaló que, “estamos muy contentos de poder unirnos a BYD en esta alianza que representa un paso más para cumplir con nuestro compromiso global de tener un 100% de los viajes en la plataforma sin emisiones en 2040”.
//Mirá también: “Calle compartida”: cómo será el rediseño de la avenida Del Libertador
“Queremos ser aliados de las ciudades contra el cambio climático, generando una movilidad sostenible, que sea compartida, eléctrica y multimodal”, concluyó.