PUBLICIDAD

Inauguraron la segunda planta solar más grande de Argentina: en qué provincia

Esto permitirá alcanzar una generación de energía eléctrica, con fuentes renovables, y que será el equivalente al 40% de la demanda provincial.

En Salta, inauguraron la segunda planta solar más grande de Argentina y esto permitirá poder alcanzar una generación de energía eléctrica, pero a partir de fuentes renovables, y que será el equivalente al 40% de la demanda provincial.

En Olacapato, en la Puna salteña, fue inaugurado el Parque Solar Fotovoltaico Altiplano 200 que permitirá alcanzar una generación de energía eléctrica, con fuentes renovables, y su puesta en marcha posiciona a la provincia a la cabeza en la generación de energías renovables.

Capacidad técnica

Con una capacidad de 208 MWp, Altiplano 200 es el resultado de la fusión de los proyectos La Puna (107 MWp) y Altiplano (101 MWp) en las licitaciones RenovAr 1 y RenovAr 2. 

Ambos proyectos tienen un contrato a largo plazo con CAMMESA y venderán electricidad ecológica a un precio muy competitivo, ya que es el precio de electricidad solar más bajo en Argentina.

“Nos comprometimos a tener un impacto positivo sobre los pueblos cercanos a la planta. Y entre otras obras, colaboramos en la construcción de un playón deportivo y la restauración del pozo de agua de las escuela de Olacapato”, aclaró Emmanuel Pujol, director regional de Neoen, quien agradeció al Gobierno de Salta por el apoyo al proyecto.

//Mirá también: En imágenes: así es una casa con cero emisiones y autoabastecimiento de energía solar

El directivo señaló también, que en colaboración con la Fundación Anpuy, se capacitaron jóvenes de la comunidad y se financiaron becas estudiantiles terciarias y universitarias.

“Valoramos que hayan elegido Salta, las virtudes naturales del clima de la Puna salteña, y especialmente la generación de fuentes de empleo para nuestra gente”, subrayó Martín De los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable.

En tanto, Clara Acoria y Anita Quipildor, representantes de las comunidades locales, destacaron la importancia que tienen para los habitantes de la Puna, estar a la vanguardia de la transformación energética de la provincia.

El Parque Solar Altiplano 200 tiene una potencia total de 200 MW. Abarca una superficie de 350 ha, y está integrada por  un total de 554.580 paneles solares.

Inversión en Parque Solar Altiplano 200

Con una inversión estimada 313 millones de dólares, su construcción generó 462 puestos de trabajos, y la etapa de operación 20 empleos permanentes.

El parque se encuentra interconectado al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), aportando energía al sistema nacional. El proyecto fue realizado en el marco del Programa RenovAr, y financiado por Proparco, DEG, ICCF, Société Générale y KfW.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/12, 5:29 pm