PUBLICIDAD
Salar del Hombre Muerto

Posco invertirá 830 millones de dólares en Argentina para construir una planta de litio

La obra comenzará en el primer semestre de 2022 y, una vez finalizada en 2024, la misma podrá abastecer a 600 mil autos eléctricos por año.

La siderúrgica surcoreana Posco Group invertirá 830 millones de dólares para la construcción de una planta de hidróxido de litio en el Salar del Hombre Muerto, ubicado entre Salta y Catamarca.

Posco invertirá 830 millones de dólares en Argentina para construir una planta de litio

Litio en Argentina

Tras la aprobación del directorio del grupo, la compañía tomó la decisión de arribar al país en las últimas horas, consignó el Korea Herald. La obra comenzará en el primer semestre de 2022 y, una vez finalizada en 2024, la misma podrá abastecer a 600 mil autos eléctricos por año.

Según el medio coreano, Posco tendrá una producción promedio anual de 25 mil toneladas de litio

La planta podrá producir litio para baterías de 600 mil vehículo eléctricos por año

Inversión en litio

En este sentido, Posco se suma al listado de empresas como la rusa Rosatom, entre otras, que están dispuestas a invertir en Argentina para aumentar la producción de litio para baterías de autos eléctricos.

//Mirá también: Flybondi se compromete a desarrollar su negocio de manera sustentable

Según las estimaciones de la compañía, las 25 mil toneladas anuales de hidróxido de litio que se producirán en la planta se podrían utilizar para desarrollar las baterías de unos 600.000 autos eléctricos.

La planta de Posco estará ubicada en el límite entre Salta y Catamarca

Para desarrollar su actividad, Posco adquirió los derechos para producir en el lago Hombre Muerto, que es un reservorio de 13,5 millones de toneladas de litio, en Argentina en 2018.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/12, 4:02 pm