PUBLICIDAD
Compras navideñas

Llega la Feria Navideña y sustentable de la Ciudad: cuándo y dónde

Con acceso libre y gratuito, los porteños podrán disfrutar de un paseo al aire libre con música en vivo y un mercado para hacer compras para estas fiestas.

LLega la Feria Navideña y sustentable de la Ciudad: cuándo y dónde

Si no sabés que regalar en estas Fiestas, en Economía Sustentable hicimos una lista para orientarte a la hora de elegir productos más amigables con el medioambiente.

//Mirá también: Regalos sustentables y originales para obsequiar en estas Fiestas

En este sentido, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad realizarán la Feria Navideña.

“Organizamos esta Feria Navideña en una de las avenidas más emblemáticas del Casco Histórico porteño, para que todos los vecinos y vecinas de la Ciudad, y quienes la visiten, puedan disfrutar de un paseo sustentable en familia”, afirmó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

La feria estará ubicada en el microcentro de la Ciudad, sobre Avenida de Mayo. Desde el Ministerio explicaron “realizará un corte de calles entre Bolívar y Chacabuco que estará decorado con guirnaldas, banderines y demarcaciones con motivos navideños”. También habrá un paseo de compras del que participarán más de 50 puestos de emprendedores con opciones sustentables, y habrá una propuesta cultural de música en vivo, detallaron en un comunicado de prensa.

A su vez, entre las 12 y las 19 se podrá realizar compras de Navidad de manera sustentable, conseguir productos y kits navideños y pagar con efectivo o tarjeta de débito. También estará presente Papá Noel para recibir las cartas de los niños y niñas que se acerquen al lugar.

//Mirá también: E-commerce: cada vez más argentinos consumen productos sustentables

“La histórica Avenida de Mayo se transforma, una vez más, en un escenario a cielo abierto en el que tanto vecinos como turistas podrán sumergirse en el espíritu navideño a través de propuestas culturales y en vivo; como bandas de jazz, coros de villancicos, orquestas y danza urbana, pensadas para toda la familia”, sostuvo Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño.

Cabe destacar que la feria estará decorada con un árbol de Navidad sustentable realizado con botellas PET. También habrá un escenario con shows en vivo de temáticas navideñas: el Coro de niñas del Colegio Etcheverry Boneo, dirigido por Esteban Sacchi; Filocalia; Migración Gaitera y el Coro de la Puerta Abierta.

Árboles navideños sustentables, la propuesta para estas Fiestas. (Crédito: GCBA)

En tanto, el cierre será de la mano de Opus Cuatro y el Ensamble Vocal Nubia que brindarán un Concierto Navideño cuyo repertorio será la Misa Criolla y fragmentos de La Navidad Nuestra, ambas obras de Ariel Ramírez y Félix Luna.

Más intervenciones sustentables

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -a través de ambos Ministerios- intervendrá diferentes lugares emblemáticos con distinto tipo de acciones.

//Mirá también: “Calle compartida”: cómo será el rediseño de la avenida Del Libertador

Así, habrá 5 árboles de navidad sustentables en 5 puntos de la Ciudad realizados con más de 18 mil botellas PET:

  • “Árbol de Bicicletas” en Florida y Diagonal Norte: 1 árbol realizado a partir de botellas PET. Cuenta con bicicletas fijas a su alrededor para que los vecinos y vecinas se acerquen y, mediante la energía que produce el pedaleo de las bicis, iluminen el árbol con energía limpia y sustentable. Estará instalado del 18 al 23 de diciembre.
  • Árbol de Navidad 100% LED en Av. Libertador y Av. Figueroa Alcorta. Mide 12 metros de alto por 7 metros de diámetro y está decorado con 21.400 luces LED. Estará instalado hasta el 6 de enero 2022.
  • 3 árboles navideños realizados con botellas PET recicladas. Se instalarán en Avenida de Mayo, Plaza Colombia y Florida y Marcelo T. de Alvear.

A su vez, iluminarán el Obelisco con los colores navideños durante los días festivos y el 18 de diciembre se lucirá con mapping navideño.

Datos útiles

Feria Navideña de la Ciudad
Cuándo: sábado 18/12
Horario: de 12 a 19
Dónde: Avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco. Acceso es libre y gratuito.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/12, 6:10 pm