PUBLICIDAD

“Odontología, facultad sustentable”, es el lema de la Universidad de La Plata

El objetivo es abastecer de energía solar al sistema de iluminación y provisión de agua para la clínica.

La facultad de Odontología, de La Plata, será sustentable a partir de las nuevas reformas con las cuales ya se avanzaron. “Odontología, facultad sustentable”, es el nuevo lema de la unidad académica que tiene alrededor de 3 mil alumnos.

Personal no docente.

Según informaron desde la sede, por estos días ya se avanzó con el primer capítulo de un programa con distintas etapas. El objetivo es abastecer de energía solar al sistema de iluminación y provisión de agua para la clínica.

Estas nuevas reformas se tratan del recambio del sistema de iluminación exterior para el edificio de la facultad, situada en la intersección de 1 y 50.

Ahora, ya están en funcionamiento las luces led de 130 watts que están alimentadas por una batería que se recarga a partir de un grupo de paneles solares. Este sistema, que solo requiere luz natural, luego prende las lámparas con foto células que detectan la penumbra.

Estos paneles solares se encontrarán en todo el perímetro de la Facultad, en la parte posterior que está de cara al bosque.

//Mirá también: COP26: más de 30 países y gigantes automotrices acuerdan fabricar vehículos libres de emisiones para 2035

Gabriel Lazo, el decano, contó que “el trabajo se hizo con personal no docente”, y agregó que con equipos de la misma tecnología se buscará el riego del pasto. “La idea es todo el parque tenga regadores o aspersores, con recolectores de agua para regar la zona sin utilización de energía, con agua de lluvia reciclada”, añadió.

Espacio verde, en La Plata.

Por otro lado, se planea hacer el ingreso del agua caliente al establecimiento a partir del consumo de energía renovable. “También pensamos colocar en las clínicas los termotanques solares, para que el agua que entre en el circuito llegue caliente con energía solar”, aclaró.

“El proyecto para desarrollar en los próximos años también incluye el alumbrado interno con energía solar”, agregó Lazo, sobre el programa que indica “una facultad en camino a la auto sustentabilidad”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/11, 12:20 pm