PUBLICIDAD

Geocycle presentó su nueva planta de procesamiento de residuos urbanos

La empresa del Grupo Holcim invirtió más de 1 millón de dólares. De esta manera, se evitará enterrar el 14% de la basura por año.

Geocycle, la empresa del Grupo Holcim, presentó la nueva planta de procesamiento de residuos urbanos, para la cual invirtió 1 millón de dólares para poder tratar más de 50 mil toneladas por años que se convierten en combustible.

Podrá recuperar hasta 50 mil toneladas de basura por año.

Trabajo en conjunto

En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Córdoba y Cormecor, Geocycle puso en marcha la Planta de Procesamiento y Separación de Residuos Sólidos Urbanos. La misma es la única existente en el país y promete extender la vida útil del predio, evitando que se deje de enterrar el 14% del total de basura que se procesa por año en Piedras Blancas.

Se evitará enterrar el 14% del total de la basura.

//Mirá también: Acordaron una reactivación definitiva y sustentable de la Cooperativa Sancor

Esta nueva planta seguirá los lineamientos de la Economía Circular, un eje clave que viene fomentando la administración de Martín Llaryora, donde se busca que los residuos tengan un segundo ciclo de vida para poder transformarlos en combustibles alternativos.

Parada obligatoria

Para esto, los camiones de basura tendrá parada obligatoria en la plata, donde se podrán procesar hasta 50 mil toneladas anuales. Del total, la mitad será para generar combustible derivado de residuos, el cual es producido en una locación fuera del predio perteneciente a Geocycle.

Con esta iniciativa, se seguirán los lineamientos de la Economía Circular para poder darle una segunda vida a la basura.

Una vez transportados los residuos aptos a Geocycle, estos se procesan para convertirse en combustibles alternativos que reemplazarán hasta una tercera parte del usado en los hornos de cemento de la planta de Holcim, en Yocsina.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/11, 3:55 pm