PUBLICIDAD

Movilidad sustentable: este gigante automotriz invertirá millones en América Latina

Será hasta 2026 y planea impulsar la digitalización y descarbonización de la empresa. De quién se trata.

En un mercado automotriz cada vez más competitivo, sobre todo en materia de sustentabilidad, un gigante del sector anunció que invertirá 7.000 millones de reales -aproximadamente 1.100 millones de dólares- en América Latina.

//Mirá también: Qué materia prima “exótica” utilizará BMW para recargar sus autos eléctricos

¿De quién se trata? De Volkswagen que realizará esta inversión entre 2022 y 2026 para fortalecer su situación competitiva en este mercado y orientar más a la sostenibilidad.

Además de otros proyectos de vehículos locales, la empresa alemana impulsará en particular la digitalización y descarbonización en América del Sur. Esto incluye un centro de investigación de biocombustibles como tecnología puente para este mercado, para complementar la estrategia de electrificación global de la compañía.

biocombustible
La empresa apuesta por un centro de investigación de biocombustibles como tecnología puente para este mercado.

“América Latina es un importante mercado de futuro para Volkswagen. En los últimos dos años hemos logrado una muy buena posición en la región a través de un programa de reestructuración muy consistente. Ahora estamos impulsando la implementación de nuestra estrategia ACCELERATE con un importante programa de inversión, fortaleciendo nuestra posición competitiva en la región y preparándonos así para una rentabilidad sostenida”, expresó Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen al sitio Mercado.

Números positivos

Desde Volkswagen sostiene que el mercado latinoamericano brindará un “esperado” retorno de las ganancias en el año financiero 2021. ¿A qué se debe el éxito? En parte, “a las reducciones sistemáticas de los costos fijos, así como a los ajustes de capacidad en las seis plantas de la región, en el marco de un ambicioso programa de reestructuración”.

América Latina es un importante mercado de futuro para Volkswagen, destacaron.

“Las regiones robustas y rentables son un factor clave de éxito en nuestra estrategia ACCELERATE, porque tenemos que ganarnos nuestra transformación. El cambio esperado en América Latina es un hito muy importante en el camino hacia una rentabilidad competitiva sostenida para la marca Volkswagen”, señaló Alexander Seitz, CFO de Volkswagen.

Estrategia en América Latina

Volkswagen continúa su estrategia en América Latina enfocándose en productos adaptada a las necesidades de la región con el lanzamiento al mercado de la nueva familia de vehículos compactos para el segmento de nivel de entrada a partir de 2023.

//Mirá también: Expo Electromovilidad: más de 10 mil personas recorrieron la muestra en Tecnópolis

“El alto nivel de inversiones futuras en nuestra región demuestra la gran importancia del mercado latinoamericano para Volkswagen. Esto se basa en tres factores clave de éxito: la excelente productividad de nuestras plantas lograda con el apoyo de los acuerdos con los Sindicatos, el desempeño sobresaliente de todo el equipo y nuestro fuerte enfoque en los deseos de los clientes latinoamericanos”, destacó Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina.

En la región Volkswagen también está acelerando el ritmo de la transformación hacia un proveedor de movilidad sostenible orientado al software con estas inversiones adicionales en América Latina. ¿Cómo? Está realizando más inversiones en el centro de investigación y desarrollo de biocombustibles a la vez que planea que tanto la flota como la empresa serán neutrales en carbono para 2050.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/11, 6:11 pm