PUBLICIDAD

El pronóstico alentador de Bloomberg sobre la venta global de los autos eléctricos

Estados Unidos, Europa y China, pineros en la transición. Qué dice el informe de cara al 2040.

Qué automotriz instalará 50 cargadores eléctricos en Argentina

En su última perspectiva anual para el auto eléctrico, Bloomberg New Energy Finance (BNEF) pronosticó que las ventas globales de autos de cero emisiones serán del 70% para 2040.

Según detallaron los pioneres en la transición será Estados Unidos, Europa y especialmente China. El país asiático representa en la actualidad el mayor mercado mundial de coches eléctricos además de encabezar la producción de baterías de litio.

“El incremento de ventas del coche eléctrico se verá favorecido no sólo por las actuales políticas de incentivos a la compra de automóviles cero emisiones, sino también por los avances que se realizarán en términos de autonomía y la reducción de costos de los nuevos vehículos y sus tecnologías asociadas“, precisan.

A su vez, explican que el crecimiento exponencial de las tecnologías involucradas en la realización y producción de un auto eléctrico “mejorarán los precios de acceso a los mismos por parte de la ciudadanía”.

Red de carga

También habrá que tener en cuenta el incremento en el número de puntos y estaciones de carga desplegadas en todo el mundo. En 2018 tan sólo había 590.000 puntos de carga, cifra que creció hasta 1,4 millones de 2020, con empresas como Tesla.

Según BNEF, el incremento de autos cero emisiones libres de emisiones nocivas: sufrirán una gran transformación hacia una movilidad que deja atrás el motor de combustión interna. ¿Qué pasa en materia de precios? En esta nota podrás conocer más sobre todo en el mercado local.

Sólo en China, Tesla instalará 27 estaciones de carga repartidas por 5.000 kilómetros.

En términos económicos, Bloomberg estima que los autos eléctricos representan una “oportunidad de mercado global de 7 mil millones de dólares desde hoy hasta 2030“. “A esto hay que sumar la oportunidad de negocio y crecimiento valorada en 46 mil millones de dólares de aquí a 2050, en un escenario de transición económica”, aclaran.

Así, para 2040, la red de carga necesitará expandirse hasta llegar a los 309 millones de cargadores, afirman. Según el informe, “solamente los cargadores ubicados en los hogares tendrían que alcanzar los 270 millones. Mientras que los cargadores públicos deberán alcanzar los 24 millones”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/08, 2:19 pm