PUBLICIDAD

Tesla instalará 27 estaciones de carga repartidas por 5.000 kilómetros: ¿en dónde?

La automotriz de autos eléctricos quiere armar su propia "ruta de la seda" y tener una estación por cada 100-300 kilómetros.

La automotriz de autos eléctricos Tesla anunció que planea instalar 27 estaciones de carga eléctrica repartidas a lo largo de 5.000 kilómetros de oeste a este en China.

Según lo comunicó en su cuenta oficial de Twitter para el mercado chino, el proyecto de la compañía de Elon Musk incluye colocar estaciones de carga desde Zhoushan, una ciudad de la costa del Mar de la China Oriental cercana a Shangái, hasta Horgos, la ciudad que marca la frontera al este con Kazajistán.

De este modo, Tesla tendría una estación por cada 100-300 kilómetros, en el que podrían cargarse 250 kilómetros de autonomía en 15 minutos, según explicaron desde la empresa.

Cabe destacar que la compañía estadounidense cuenta en la actualidad con 840 estaciones de carga en China y más de 65.000 supercargadores repartidos en 310 ciudades, según datos de la agencia Bloomberg.

En el video, que muestra muchas atracciones naturales y turísticas del interior de China, como el desierto de Kumtag o el volcán de Turfan, busca animar a los usuarios de Tesla en el gigante asiático, uno de los mercado más importante a nivel mundial para la industria del auto eléctrico.

Más ventas

En este sentido, solo en 2020, se vendieron más de 1,33 millones de unidades entre todos los fabricantes -solo superadas por la suma de los países europeos-y en el que la empresa de Elon Musk tiene por delante una creciente competitividad con compañías como Nio o pequeñas marcas como Wuling.

La compañía de California vendió más de 33.400 vehículos en China solo en el mes de mayo, un poco más que en abril, cuando sus ventas fueron de 25.800 unidades, según Bloomberg.

La empresa marca tendencia en la industria automotriz.

El objetivo de «la ruta de la seda» lo había planteado antes Elon Musk. En noviembre de 2019 había pronosticado una ruta desde Londres a Shangái.

Según explicaron desdela empresa californiana, se espera que en este año entre en funcionamiento su nuevo centro de desarrollo en Shangái, donde pretende ofrecer un vehículo eléctrico económico que tenga un precio de unos 25.000 dólares.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/06, 1:31 pm