PUBLICIDAD
Energía limpia

YPF Luz proveerá con energía 100% renovable al edificio de Accenture

El acuerdo alcanzará los 2.475 MWh/año, que es el equivalente al consumo de 800 hogares.

A partir del mes de noviembre, YPF Luz será la encargada de proveer con energía 100% renovable al edificio de la compañía Accenture.

YPF Luz proveerá con energía renovable al edificio de Accenture

El acuerdo entre las firmas tendrá una duración de cinco años e implica la provisión de energía eléctrica a partir de una fuente eólica producida en el Parque Eólico Los Teros, que se encuentra en la localidad bonaerense de Azul.

Acuerdo logrado

A través del trato alcanzado, YPF Luz abastecerá con energía limpia las instalaciones de Accenture en Parque Patricios y contará con un alcance de 2.475 MWh/año, el equivalente al consumo de 800 hogares. 

//Mirá también: Argentina exportó por primera vez 39 toneladas de residuos peligrosos para su eliminación final

Además, según los datos suministrados por CAMMESA, se logrará una reducción de 5.210 toneladas de dióxido de carbono y esto ayudará a paliar los efectos del cambio climático.

“En Argentina, el abastecimiento de energía a partir de fuentes renovables recién está dando sus primeros pasos, con un 11,8% de la matriz eléctrica en lo que va de 2021, según CAMMESA”, expresó Sergio Kaufman, CEO de Accenture HSA.

Accenture prevé alcanzar cero emisiones netas para el año 2025

Y agregó: “En ese contexto, el hito de abastecernos con 100% de energía renovable reafirma la responsabilidad y compromiso de la empresa con el medioambiente y la comunidad, y se suma a todas las acciones que viene desarrollando relacionadas con el uso eficiente de la energía, como la iluminación 100% LED, el uso de paneles solares y termotanques solares, sensores de presencia y fotocélulas, láminas de control solar, entre otras”.

https://www.instagram.com/p/CY4r6ubM5ej/

Cero emisiones

A nivel global, la firma prevé alcanzar cero emisiones netas para el año 2025. En este marco, el edificio de Parque Patricios será el primero de Latinoamérica en abastecerse con energía 100% sostenible.

Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, señaló: “Desde el 2013, asumimos el compromiso de trabajar para el desarrollo energético del país, priorizando la generación de energía eficiente y sustentable”.

Energía renovable

“El trato que realizamos con Accenture reafirma nuestro liderazgo como proveedores de energía renovable a las principales industrias y grandes usuarios de electricidad y nuestro compromiso para acompañarlos en sus estrategias de sostenibilidad”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/01, 5:39 pm