PUBLICIDAD
En Abu Dhabi

Distingue a una Pyme argentina por sus prácticas innovadoras de sostenibilidad en salud

Mamotest ganó el Premio de Sostenibilidad Zayed 2022. Obtuvo el reconocimiento en base a una solución basada en telemamografía.

Una Pyme argentina ganó el Premio de Sostenibilidad Zayed 2022 en la categoría «Salud» en la 13ª Ceremonia de Premios celebrada durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi (ADSW).

//Mirá también: Viral: el impactante video que mostró DiCaprio sobre el derrame de petróleo en Perú

Se trata de Mamotest, la primera Pyme de América Latina que recibió el galardón. ¿Por qué? El premio es en reconocimiento a su solución basada en telemamografía, «que trasciende las barreras socioeconómicas y geográficas al aumentar el acceso de las mujeres al diagnóstico temprano del cáncer de mama a través de la telerradiología y el análisis remoto».

«La solución, proporcionada por el equipo de Mamotest, todos ellos profesionales de primer nivel en diagnóstico por imágenes, reconoce la telemedicina como una herramienta clave de democratización y utiliza la inteligencia artificial (IA) para hacer más eficientes los procesos de diagnóstico», explicaron en un comunicado de prensa.

Llegar a más personas

A través de sus operaciones en Argentina y México, la Pyme realizó con éxito más de 5.000 diagnósticos hasta la fecha, mejorando los pronósticos de cáncer de mama y reduciendo drásticamente las muertes, al tiempo que genera conciencia a nivel regional.

//Mirá también: Una Pyme argentina histórica lanza un producto ecológico para conocer la flora y la fauna

También ha brindado atención médica de calidad a más de 510.000 beneficiarios directos a través de sus 14 centros, con 60.000 pacientes tratados anualmente a bajo costo. La empresa, que se convirtió en la primera PYME de América Latina en ganar este premio mundial, planea escalar sus operaciones a más de un millón de personas en un período de cinco años, a través de la obtención del Premio.

Los emprendedores que fueron distinguidos en Zayed Sustainability Prize 2022.

“El papel de las organizaciones en impulsar un cambio positivo e implementar prácticas innovadoras de sostenibilidad en áreas vitales como la salud, será fundamental en los años y décadas venideros. En particular, el papel de las organizaciones que hacen que la atención médica de calidad sea accesible para todos”, afirmpo la doctora Lamya Fawwaz, directora del Premio de Sostenibilidad Zayed.

Y agregó: “Mamotest ofrece una solución que realmente salva vidas y que ya ha brindado esperanza y consuelo a miles de mujeres a través de su compromiso de ofrecer acceso a atención médica preventiva y de alta calidad para todas las mujeres. El Premio confía en la capacidad de esta Pyme para escalar aún más su impacto, impulsada por sólidos planes de expansión geográfica y de impacto humano”.

A través de sus operaciones en Argentina y México, la Pyme realizó con éxito más de 5.000 diagnósticos hasta la fecha,.

En tanto, Guillermo Pepe, fundador de Mamotest, agradeció a los Emiratos Árabes Unidos y al Premio de Sostenibilidad Zayed por confiar en el emprendimiento. «Esta victoria nos permitirá inspirar a otros y traer esperanza a los emprendedores latinoamericanos. Al elevar a quienes tienen el poder de abordar los desafíos de la atención médica de manera sostenible, creemos que todos juntos podemos trabajar para avanzar en el desarrollo de la humanidad», sostuvo.

Sobre Mamotest, Pepe explicó que «apunta a la productividad y al significado social, incluso en tiempos turbulentos e impredecibles».

«El combustible detrás de nuestro impacto en la sociedad, reconocido a nivel mundial, se centra en la gestión de tres recursos clave; la tecnología como una herramienta para resolver los desafíos más grandes del mundo, el poder de los mejores expertos con ideas afines que trabajan juntos para ir más allá de los límites de las posibilidades y, finalmente, la creencia apasionada en un proyecto en ejecución exitoso que eleva a la humanidad”, añadió.

Qué es el Premio de Sostenibilidad Zayed

El Premio de Sostenibilidad Zayed de u$s 3 millones, reconoce a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), organizaciones sin fines de lucro (ONG) y escuelas secundarias globales por sus soluciones de sostenibilidad.

//Mirá también: ¿Querés estudiar inglés? Santander y el British Council ofrecen becas gratuitas

Se alinea con los Objetivos claves de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y «ha impactado en la vida de más de 370 millones de personas en 150 países hasta la fecha».

Abarca categorías como Salud, Alimentos, Energía, Agua y Escuelas Secundarias Globales y el premio está inspirado en el legado humanitario y de sostenibilidad del fundador y primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el difunto Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan.

En cuanto a la categoría de Salud, está abierta a pymes y organizaciones sin fines de lucro, y el ganador recibirá u$s 600 000 para escalar su solución o servicio.

Para los Premios 2022, Zayed Prize recibió 4.000 solicitudes de 151 países. Los 10 ganadores eventuales incluyeron cuatro organizaciones, en las categorías de Salud, Alimentos, Energía y Agua, y seis Global High Schools, una por región del mundo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/01, 3:48 pm