PUBLICIDAD
Veredas con sombra

Este país plantará 450 mil árboles para paliar los efectos del cambio climático

El gobierno israelí aprobó un plan para plantar árboles en distintas ciudades del país para ofrecer más sombra y temperaturas más frescas.

El gobierno de Israel aprobó un plan para plantar 450 mil árboles en distintas ciudades del país con el fin de mitigar los efectos del cambio climático. El objetivo es ofrecer más sombra y temperaturas más agradables para las personas.

El proyecto de plantación de árboles, que se prevé que cueste alrededor de 2.250 millones de shekels (la moneda del país), el equivalente a 716 millones de dólares, se llevará a cabo entre 2022 y 2040. El objetivo del plan es que el 70 % de las veredas tengan sombras de árboles.

“El gobierno de Israel ha fijado el tema del clima como un objetivo nacional. Más del 90% de los residentes del país viven en comunidades urbanas, y cuanto más cálido se vuelva el clima, más difícil será permanecer fuera”, dijo el primer ministro israelí, Naftali Bennett, según The Times of Israel.

https://www.instagram.com/p/CY2DBEwPuVo/

El plan israelí apunta a proteger a los residentes de las distintas ciudades del país ya afectados por las altas temperaturas y para evitar daños mayores por el cambio climático.

Importancia de los árboles

Los árboles reciclan el dióxido de carbono, uno de los gases emitidos por los automóviles o camiones, además de fijar el suelo y absorber la lluvia y así evitar inundaciones.

La resolución aprobada el domingo por el gabinete llamó a los árboles “infraestructura urbana crítica, especialmente en tiempos de cambio climático”.

//Mirá también: Seamos Bosques: una empresa de triple impacto que brinda soluciones contra el cambio climático

Lo cierto es que no todo es color de rosa y, en Israel, la tala indiscriminada de árboles es un problema al igual que en otras partes del mundo, ya que la madera es utilizada para la construcción.

En respuesta ante las preguntas sobre la tala de árboles, la Agencia de Protección Ambiental de Israel dijo que establecería un grupo para “analizar aspectos de la prevención de la tala, tanto en áreas públicas como en jardines privados”.

Caso argentino

Seamos Bosques, una empresa de triple impacto, brinda soluciones naturales al cambio climático a través de distintos servicios y, uno de ellos, es la restauración forestal.

“El programa de restauración forestal es la base de todo el proyecto y se encuentra muy vinculado con el programa de biodiversidad ya que al restaurar el ecosistema empezando por el reino vegetal, se le da la estructura para que gradualmente empiece a resurgir el resto; debido a que se rearma y fortalece esa red trófica que previamente se encontraba deteriorada”, explica Delfina Schiano, Coordinadora del Programa de Biodiversidad, en diálogo con Economía Sustentable.

“(Esto) se lleva adelante mediante el control de especies exóticas, la plantación de árboles nativos de la eco-región Yungas (donde se encuentra el proyecto) y el mantenimiento y monitoreo de ambas anteriores”, sostiene.

https://www.instagram.com/p/CZATgQglUkb/

“Cabe destacar que la plantación de árboles nativos en el bosque tiene todo un proceso extenso atrás con varias actividades a seguir y como base principal se encuentra la recolección de semillas (que es el primer paso en poder plantar) que se realiza dentro del mismo bosque en ubicaciones específicas a lo largo de todo el año, manteniendo entonces la genética original que siempre estuvo”, revela.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/01, 3:56 pm