PUBLICIDAD

Volkswagen se une a Northvolt para desarrollar baterías sustentables

El grupo alemán invertirá 620 millones de dólares para impulsar a su socio sueco y así satisfacer la demanda local.

Con una inversión que ronda los 620 millones de dólares, el Grupo Volkswagen anunció que participará en una ronda de financiación de su socio sueco de baterías Northvolt.

Así, el grupo automovilístico alemán mantiene su participación en la compañía sueca en cerca de un 20%, según consiguió Eleconomista.es. De esta manera, la empresa se suma a sus competidoras como Ford que ya busca que el 40% de sus autos sean totalmente eléctricos en 2030.

¿Para qué servirá inversión? Desde la empresa explicaron que se utilizarán “para ampliar la capacidad en los campos de producción, reciclaje e investigación y desarrollo”.

A su vez, Northvolt manifestó la intención de “ampliar la capacidad de su fábrica Northvolt Ett en Skellefteå (al norte de Suecia) de 40 GWh a 60 GWh por año”, con el fin de satisfacer la demanda de los clientes.

La producción de las baterías “comenzará en 2023”, anunciaron las empresas.

“Con esta inversión, estamos fortaleciendo nuestra asociación estratégica con Northvolt como proveedor de celdas de batería sostenibles que se producen con energía renovable y son completamente reciclables”, explicó Arno Antlitz, director de Finanzas y Tecnología de la Información del grupo VW.

Cabe destacar que la empresa alemana ya invirtió 900 millones de euros (más de un billón de dólares) en Northvolt en junio de 2019, al adquirir el 20% de las acciones de la compañía, así como también un lugar en el consejo de administración.

Desde la empresa informaron que la producción de las baterías “comenzará en 2023” y la capacidad anual prevista para “Volkswagen se aumentará paso a paso hasta 40 GWh”.

Así, Volkswagen apunta a alistar seis fábricas de baterías en Europa para 2030 junto con sus socios para abastecer la demanda de vehículos eléctricos a nivel mundial.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/06, 1:08 pm