PUBLICIDAD

Hyundai reducirá la inversión en motores de combustión en un 50%: ¿apuesta por los eléctricos?

El grupo coreano se despide de la gasolina y el diésel. ¿Va por el mercado estadounidense?

Hyundai Motor Group va por el mercado de los autos eléctricos y anunció que reducirá la inversión en motores de combustión en un 50%.

Así lo asegura la agencia de noticias Reuters, y afirma que la estrategia fue aprobada por la alta dirección del grupo coreano en marzo.

Se trata de un plan comercial destinado a liberar recursos de I+D (investigación y desarrollo) para dedicarlos a armar componentes para los vehículos eléctricos: motores, baterías y pilas de combustible.

Desde Reuters aseguraron que si bien Hyundai “no ha contestado específicamente a sus consultas sí ha confirmado que está acelerando la adopción de vehículos ecológicos alimentados por baterías e hidrógeno”.

El objetivo del fabricante coreano es expandir las ventas de sus nuevos modelos cien por cien eléctricos en los mercados clave: Europa, Estados Unidos y China, con el objetivo de alcanzar su electrificación total en 2040.

Hyundai Motor planea invertir u$s7.400 millones para producir autos eléctricos.

Más inversión

Recordemos que desde la empresa dijo que trabajará con el gobierno Joe Biden y sus socios comerciales para instalar estaciones de provisiones de hidrógeno y ofrecer sus SUV de hidrógeno NEXO.

A su vez, planea invertir 7.400 millones de dólares en los Estados Unidos para 2025 para producir autos eléctricos, mejorar las instalaciones de producción y aumentar su inversión en soluciones de movilidad inteligente.

Para Hyundai, que junto con Kia es uno de los diez grupos automovilísticos más importantes del mundo, la medida es importante ya que posee una de las gamas más amplias de tecnologías de motores y transmisión en la industria.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/06, 3:38 pm