PUBLICIDAD
Movilidad

Volkswagen rediseñó su próximo SUV eléctrico para atraer al público más joven

La nueva imagen del vehículo eléctrico ya se deja ver en el teaser oficial que lanzó la marca alemana para presentar al ID.2. Todos los detalles.

La marca alemana Volkswagen había encarado la fisonomía de líneas cuadradas del ID.2, el Crossover eléctrico para el Segmento B (Chico), sin embargo, abandonaron el diseño “cuadrado”.

Si bien muchos usuarios pensaba que el primer concepto del ID.2 sería un “Gol eléctrico”, ahora el fabricante alemán se centró en un diseño más clásico que se puede apreciar en los teasers oficiales que se presentaron.

//Mirá también: Así será la nueva manera de estacionar los autos eléctricos en el futuro

En cuanto al proyecto original se sabe que mantenía los cimientos de la plataforma MEB, pero la directiva de VW le pidió a los diseñadores que revisaran por completo las formas para lograr que el auto se vea más atractivo al público joven.

En los nuevos bocetos queda claro que el ID.2 respetará las dimensiones compactas (tendrá 4.1 metros de longitud) de una manera completamente nueva: 

Por un lado, las formas más redondeadas parecen tener algunas reminiscencias al Polo y, especialmente en el frente, al ID.3. Sin embargo, Skoda y Cupra, en cambio, parecen haber mantenido los perfiles cuadrados, con un estilo que se acerca al del Cupra Urban Rebel.

//Mirá también: Reconocidas marcas de vehículos continúan sin firmar acuerdo para dejar de producir autos a combustión

Por otro lado, Volkswagen ya adelantó que los tres modelos compactos, incluidos los de marca Skoda y Cupra, se fabricarán en España a partir de 2025. 

Para el fabricante alemán, su lanzamiento “hará que la movilidad eléctrica sea más fácil y accesible para los nuevas generaciones”, aclaró.

Con el fin de atraer al público joven, los tres eléctricos apostarán mucho por la tecnología y un precio de lista bajo para que sea fácil de comprar.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/01, 4:19 pm