PUBLICIDAD
alimentación saludable

Vegan Nature recibe una nueva ronda de inversión de u$s 1 millón

La compañía busca así revolucionar la industria plant based en Argentina. Cómo planean expandirse.

Vegan Nature recibe una nueva ronda de inversión de u$s 1 millón

La empresa argentina Vegane Nature anunció una nueva ronda de inversión de 1 millón de dólares. Así, la compañía que solo el año pasado vendió más de 200 millones de pesos buscará seguir apostando a la revolución de la alimentación a base de plantas de la mano de sus 3 marcas: Casa Vegana, Plant Based Grill, y The Plant Based Box.

//Mirá también: YPF Full ofrecerá su primera propuesta gastronómica 100% hecha a base de plantas

“Con esta nueva ronda de inversión -ya recibió 3 en los últimos 6 años desde que comenzó sus operaciones-, la empresa aumentará su producción gracias a una nueva planta de más de 2500 mts“, especificaron en un comunicado de prensa.

A esto se le sumará nuevas tecnologías I+D para “seguir desarrollando nuevos productos”. “Y seguir alimentando su filosofía de ofrecer alimentos con empatía y honestidad, siendo amables con las personas, el medio ambiente y los animales, y que a su vez la ayudará en su proceso de internacionalización tanto en la región como en el exterior”, agregaron.

La empresa aumentará su producción gracias a una nueva planta de más de 2500 metros.

Según informan desde la marca, que actualmente está con una capacidad de producción del 100%, la nueva inversión recibida “estará destinada para la ampliación de su planta productiva y así poder responder a una alta demanda en sus más de 2000 puntos de venta entre almacenes de cercanía, dietética, biomarket y cadenas de grandes Supermercados”.

En este sentido, informaron que solo en noviembre de 2021 vendieron más de 70.000 productos, incorporando a sus canales de venta a las grandes cadenas de supermercados Cencosud, Día y La Anónima. “En 2022 comenzarán el proceso de internacionalización de la marca”, adelantaron.

Exportar, el objetivo

“Queremos exportar. Esta inyección de capital nos ayudará a llevar a cabo este nuevo desafío como equipo. Actualmente nuestra capacidad productiva está en un 100%, pero con la nueva planta podremos aumentarla para seguir respondiendo a nuestros consumidores y comenzar a exportar en una primera etapa hacia América Central y Europa, y también desembarcar en Estados Unidos”, afirmó Pancho Piñero Pacheco, fundador de Vegan Nature, que además preside la Asociación de Productores de Alimentos a Base de Plantas de Argentina.

La nueva planta de Vegan Nature contará con un laboratorio I+D.

El emprendedor, pionero en la industria plant based en Argentina y con marcada trayectoria en la industria alimenticia agregó respecto al destino de la nueva inversión recibida: “Esta nueva planta además contará con un laboratorio I+D, que traerá aparejado el desarrollo de nuevos productos análogos haciéndola así la única planta con capacidad productiva de análogos a gran escala en el país”.

“Con la tecnología que estamos importando, tenemos la oportunidad de crear productos de gran jerarquía y calidad para competir en el exterior, tanto en Europa como en Estados Unidos. Por otro lado, ya estamos en conversaciones con más empresas y emprendimientos nacionales para ayudarles con su producción, logística, investigación y desarrollo”, agregó.

Respecto a sus objetivos a mediano plazo, Piñero Pacheco destacó: “Queremos estar en las fronteras de este tipo de desarrollo en todo sentido; maquinaria, análisis de productos, desarrollo logística, facilidad en relación con el consumidor. Apuntamos a seguir siendo referentes, con presencia en el mercado de productos secos, refrigerados y congelados para toda la familia. Este año nuestras marcas contarán con nuevos productos que surgirán a partir de de todo este desarrollo que estamos emprendiendo”.

Industria que crece

La industria plant based sigue en puja y adquiriendo cada día más adeptos, tanto del lado de quienes producen, como de consumidores que se inclinan por una alimentación sana y nutritiva a base de plantas.

//Mirá también: Food Tech 500: una empresa argentina, entre las 100 mejores por aportar a la sostenibilidad

En este sentido, desde Vegan Nature afirman estar “alineados en que todos sus esfuerzos vayan en concordancia a las tendencias que se vienen para los próximos años”. “Para los próximos 8 a 10 años esperamos un crecimiento exponencial en el desarrollo de análogos, que luego irá virando a Plant Based sin ultraprocesados. En Vegan estamos alineando nuestro desarrollo de nuevos productos en este camino”, apuntó Piñero Pacheco.

Vegan Nature espera para los próximos 8 a 10 años esperamos un “crecimiento exponencial”.

Otra de las tendencias que no es plan based pero sí impulsa hacia una alimentación saludable y equilibrada “es la que propone reducir al máximo las proteínas animales e incrementar en su máxima expresión los alimentos a base de plantas”.

En relación a esto, el emprendedor argentino entiende “que los empujará a seguir creciendo y creando nuevos productos para llegar a responder a las presentes y futuras generaciones”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/04, 7:06 pm