PUBLICIDAD
por el medioambiente

Así P&G y Cencosud buscan dejar una huella positiva en Argentina

Ambas compañías impulsan una iniciativa sustentable en la provincia de Córdoba. ¿De qué se trata?

Así P&G y Cencosud buscan dejar una huella positiva en Argentina

Con el objetivo de dejar e impulsar una huella positiva en las comunidades, sociedad y medio ambiente en nuestro país, P&G Argentina se unió a Supermercados Cencosud.

//Mirá también: Envases sustentables: así es la primera botella de papel de P&G

¿Qué van a hacer? Ambas compañías van a colaborar con fondos a la Fundación Plantarse y plantar 1.000 árboles en Pampa de Achala, provincia de Córdoba.

Impulsar una huella positiva en Argentina, el objetivo de P&G y Supermercados Cencosud.

Durante el marzo, los consumidores podrán encontrar esta acción en las 103 tiendas de Cencosud, como Disco, Jumbo y Vea.

“De esta manera, con la compra de cualquier producto de P&G estarán apoyando esta iniciativa que busca plantar árboles en una de las áreas de Córdoba que fue devastada recientemente por las altas temperaturas e incendios. Así, la marca continúa contribuyendo a la reforestación de nuestro país”, explicaron desde P&G en un comunicado de prensa.

Más sustentables

Estas acciones forman parte del compromiso que todos los años la compañía tiene con el medioambiente.

//Mirá también: Denuncia contra Carrefour: un empleado mostró cómo lavan la carne podrida, antes de venderla

“P&G está comprometido en seguir apostando a diversas cuestiones que están asociadas a la sustentabilidad y medioambiente y busca contribuir, a través de pequeñas acciones y alianzas con expertos, a generar una huella positiva”, argumentaron.

Así P&G y Cencosud buscan dejar una huella positiva en Argentina
La provincia de Córdoba contará con mil árboles tras la alianza.

Esta es una acción más de P&G con impacto positivo, que busca mitigar los efectos del cambio climático y ayudar a la preservación de nuestro planeta, nuestro hogar, para las generaciones futuras, agregaron.

P&G en el mundo

Tanto la sustentabilidad como el medioambiente son los objetivos de P&G para contribuir a que sus productos puedan contribuir a proteger y preservar el ambiente pero combinando esas acciones con una agenda de negocios que también le permita equilibrar sus cuentas, generar nuevas inversiones y mejorar su rentabilidad.

//Mirá también: Los dueños de Jumbo y Unicenter se posicionan en el negocio de la alimentación sustentable

En este sentido, la multinacional estadounidense presentó la primera botella de papel para la marca de suavizantes Lenor para reducir el consumo de plástico.

La multinacional estadounidense presentó la primera botella de papel para la marca de suavizantes Lenor.

La innovación la llevó a cabo en colaboración con la compañía de botellas de papel Paboco y anunció la prueba piloto en Europa occidental para el próximo 2022.

“Este lanzamiento servirá para establecer una estrategia de ensayo y aprendizaje con el objetivo de ampliar el uso de envases de papel e incorporarlos más ampliamente al portfolio de marcas de P&G“, detallaron en un comunicado de prensa.

La división P&G para el cuidado de la ropa y el hogar, con marcas como Ariel, Lenor, Fairy, afirmó que “está totalmente comprometida con la reducción de plásticos en sus envases”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/03, 1:26 pm