PUBLICIDAD

Lanzaron al mercado una cuchara biodegradable que se descompone en un año y medio

Se trata de la cuchara Biohz. Tarda de 12 a 18 meses en degradarse. Se comercializará en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay

El utensilio de origen local se degrada entre 12 y 18 meses y es apto para utilizar con todo tipo de alimentos y temperaturas. Se prevé que se comercialicen unos 35 millones de unidades durante el primer año.

¿Cuánto tarda el plástico en descomponerse? Oscila entre los 100 y los 1000 años, por eso se lo considera un material muy lento en desintegrarse. Una cuchara de plástico, por caso, se degrada en 400 años.

Con esas cifras como norte e inspirados en la biodiversidad, la evolución y el cuidado del medio ambiente acaba de ser lanzada al mercado la cuchara Biohz, un producto desarrollado por Grupo HZ Interpack con un tiempo de degradación de entre 12 y 18 meses.

El utensilio es biodegradable y apto para el contacto directo con todo tipo de alimentos y temperaturas. Tiene estructura resistente, carece de blanqueadores y posee un tratamiento antihumedad y antigrasa.

Además, cuenta con un diseño novedoso, diferente a cualquier
cuchara de cartón a nivel mundial, porque posee un mango ergonómico que es cómodo, suave y de larga duración.

“Hay que empezar ya con el reemplazo de estos elementos, y la cuchara es el primero de varios productos más que van a sumarse a la línea Biohz”, afirmó Pablo García líder del proyecto.

En línea con el 18 de junio, fecha en que se celebra a nivel mundial el Día de la Gastronomía Sostenible, el Grupo HZ lanzó al mercado esta cuchara sustentable.

Millones de utensilios sustentables

La empresa prevé que, durante el primer año —fue lanzado hace pocos días—, podrán comercializar en el mercado argentino, brasileño, chileno y uruguayo unos 35 millones de cucharas.

En tanto que el precio de venta sugerido será equiparado a las alternativas disponibles en las góndolas, ya sea las cucharas de plástico, así como otras alternativas como las de bambú.

Esta iniciativa se desarrolló a nivel regional entre las empresas de la unidad de packaging del Grupo HZ junto con Celomat, Selecta e Innovapack. A su vez, se trabajó también en el impulso de una maquinaria que forma y pega la cuchara automáticamente, optimizando los costos productivos y habilitando la fabricación y comercialización masiva.

“Bajo las problemáticas ambientales existentes y las nuevas necesidades de los consumidores, nos desafiamos a pensar distinto, aprovechando nuestras capacidades, experiencia y economías de escalas. Con la línea Biohz nos enfocamos en desarrollar y fabricar productos innovadores, funcionales, disruptivos, reciclables, amigables con el medio ambiente y a precios competitivos”, explicó Santiago Villagra, gerente comercial del Grupo HZ.

La creciente necesidad de los consumidores de tener productos sustentables al alcance de la mano y las erráticas políticas ambientales obligan a las empresas a repensar su estrategia para expandirse. Con este objetivo, y con la idea de romper paradigmas en pos de avanzar hacia la innovación y la protección del medio ambiente, nació la primera línea de cucharas biodegradables.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/06, 5:31 pm