PUBLICIDAD
Gestión sustentable

Una multinacional cerró un acuerdo “histórico” para aumentar el reciclaje de botellas PET

A través de una alianza estratégica con Geocycle se recuperarán y reciclarán cerca de 800 toneladas de plástico PET. De qué empresa se trata.

Un gigante de las bebidas firmó un acuerdo “histórico” para aumentar el recupero de botellas PET en Latinoamérica. Se trata de Coca-Cola Andina, que cerró una alianza con Geocycle, que les permitirá avanzar en sus objetivos de sustentabilidad, reducción de la huella de carbono y recolección de envases.

//Mirá también: El top 10 de las empresas que más contaminan con plásticos en el mundo, según Greenpeace

La alianza contempla la recolección de 800 toneladas anuales de plástico PET post consumo, esperando fortalecer aún más este acuerdo y llegar a duplicar esos números en los próximos dos años. Esta recuperación permitirá que la mayor parte de este material sea convertido en nuevas botellas a través del sistema de reciclado de envases post consumo de Coca-Cola Andina”, detallaron desde las empresas en un comunicado de prensa.

Este acuerdo le permitirá a Coca-Cola Andina “aumentar su capacidad de recupero de material reciclable, como PET que no es separado en origen, y reducir su envío a rellenos sanitarios”.

Cómo funciona la alianza

Los residuos domiciliarios mezclados pasarán por la planta de Geocycle y, a través de tecnología especializada y avanzada, se hará una clasificación de materiales en la que se recuperarán las botellas PET post consumo 100% reciclables, evitando su disposición final.

//Mirá también: Más de 20 empresas como Uber y Coca-Cola piden eliminar los vehículos con motores de combustión: esto exigen

En tanto, Coca-Cola Andina los integrará a su sistema de botellas hechas a partir de otras botellas post consumo, en el que se emplean tecnologías de punta y sofisticados procesos de limpieza para utilizarlos como resina de PET para la fabricación de nuevos envases.

“Sin duda alguna, este es un acuerdo muy relevante para ambas empresas. En Coca-Cola Andina Argentina buscamos aprovechar el máximo valor de los materiales y productos y evitar que se conviertan en residuos, a través de su reutilización, reciclado y recuperación. En ese contexto, este acuerdo nos impulsa a continuar trabajando en el recupero del PET post consumo, para lograr la meta fijada por Coca-Cola de llegar al 2030 a recuperar el 100% de las botellas vendidas”, afirmó Fabián Castelli, CEO Coca-Cola Andina Argentina.

Los residuos domiciliarios mezclados pasarán por la planta de Geocycle.

Por su parte, Christian Dedeu, CEO de Holcim en Argentina, afirmó: “Estamos muy orgullosos de esta alianza entre Geocycle y Coca-Cola Andina. Para nosotros es muy importante en nuestro camino de liderar la economía circular, la gestión sustentable y la valorización de residuos”.

Cabe destacar que Geocycle, perteneciente al Grupo Holcim, es la empresa líder global en soluciones circulares de gestión de residuos. “Con presencia en más de 40 países y operaciones en Argentina desde hace más de 25 años, utiliza tecnología innovadora para resolver los desafíos de residuos de manera sostenible, asegurando su recuperación y reciclaje, repensando la manera de verlos y gestionarlos, contribuyendo a una economía circular regenerativa”, informaron.

Más valor agregado

Con la tecnología de co-procesamiento de Geocycle, los residuos industriales generados en el proceso productivo serán valorizados a través del reciclaje de sus componentes minerales y la recuperación de su valor energético en el proceso de fabricación del cemento.

//Mirá también: Coca-Cola se compromete a que todos sus vehículos sean eléctricos: este es su plan

La alianza también contempla que Geocycle recupere y valorice el resto de los empaques posconsumo, como las tapas.

La alianza también contempla que Geocycle recupere y valorice el resto de los empaques posconsumo, como tapas, etiquetas, termo contraíble, etc., lo que evitará su envío a rellenos sanitarios, contribuyendo a generar una economía circular regenerativa.

“Esta alianza no solo le permitirá a Coca-Cola Andina avanzar en sus objetivos de recolección de envases, sino que también podrá reducir en 726 toneladas sus emisiones de CO2 provenientes del proceso industrial y compensar más de 1.000 toneladas de CO2 del proceso de fabricación del cemento, a través de la valorización de residuos industriales y de post consumo”, destacaron.

Fecha de publicación: 31/10, 3:05 pm