PUBLICIDAD
Movilidad sustentable

Una marca china llega con un SUV 100% eléctrico a la Argentina: cuál puede ser su precio

Se trata del EX5, un SUV techo y futurista que según la marca ofrece una autonomía cercana a los 470 kilómetros. ¿Cuánto costará?

El mercado automotor argentino encara la recta final del año con cifras muy alentadoras en términos de ventas (se prevén patentar más de 600 mil autos), pero además hoy existe una oferta de vehículos 0km mucho más amplia y variada que la de años anteriores.

Y dentro de esta apertura comercial, el cupo de 50 mil autos electrificados (híbridos o 100% eléctricos) que el Gobierno Nacional autorizó para que ingresen al país sin pagar arancel extrazona propició la llegada de muchas marcas chinas o modelos fabricados en el gigante asiático, que en la actualidad está a la vanguardia con estas tecnologías.

El gobierno de Javier Milei busca “inflar” el negocio de los autos eléctricos
El mercado automotor argentino encara la recta final del año con cifras muy alentadoras.

Uno de esos modelos viene de la mano de Geely que ya solicitó 500 unidades del EX5: hablamos de un singular SUV mediano ciento por ciento eléctrico que pronto debutará en nuestro mercado.

Si bien no fue confirmado oficialmente, su precio podría rondar los u$s33.500.

¿Cómo es el Geely EX5?

Desarrollado para el mercado global, este modelo fabricado en China se destaca por su diseño futurista y elevado nivel tecnológico y de seguridad, siendo reconocido con la máxima calificación (cinco estrella) por el Euro NCAP.

Geely EX5 se destaca por su diseño futurista y elevado nivel tecnológico y de seguridad,

Su moderna carrocería con manijas de apertura de puertas eléctricas ocultas mide 4,61 metros de largo, 1,90 m de ancho y 1,67 m de alto, mientras que la distancia entre ejes de es de 2,75 metros y la capacidad de carga del baúl de 461 litros, pudiendo aumentar modularmente.

Calza llantas de 19 pulgadas y por supuesto los faros ofrecen tecnología full led, mientras que puertas adentro luce minimalista, destacándose en este ambiente la pantalla central táctil HD de 15,4 pulgadas, la cual incluye un chip procesador E04 de alto desempeño que permite integrar a través de un asistente por («Hola Geely») varias funciones del vehículo, entre ellas regular las butacas y encender el masajeador, controlar la climatización o las ventanillas, además de comandar el sistema multimedia.

Los tapizados son de cuero, tienen memoria, calefacción y ventilación, mientras que entre los «amenities» también se destacan el cargador inductivo para celulares, el techo panorámico, el Head-Up Display de 13,8 pulgadas que se proyecta sobre el parabrisas, el tablero de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, y la cámara panorámica de 540°, entre otros chiches.

Geely EX5: mecánica, autonomía, seguridad y precio estimado

Este SUV de Geely emplea un motor eléctrico de 214 caballos de potencia y 320 nm de par máximo, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,75 segundos y cuenta con tres modos de manejo: Eco, Comfort y Sport.

El propulsor es alimentado por un paquete de baterías de 60,2 kWh de capacidad, que según la marca china le permite alcanzar una autonomía de hasta 470 km según el cliclo de medición (NEDC), y se puede recargar al 100% en seis horas con corriente alterna o al 80% en sólo 20 minutos usando corriente directa.

El propulsor es alimentado por un paquete de baterías de 60,2 kWh de capacidad.

En materia seguridad, en todos los mercados donde ya se ofrece cuenta con seis airbags, asistente de arranque en pendiente y control de descenso, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, así como trece asistencias activas a la conducción (ADAS), entre las que destacan el frenado de emergencia autónomo, el control de velocidad crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y la advertencia de apertura segura de puertas traseras, entre otras.

Desde las distintas cuentas de la marca y sus concesionarios ya lo están promocionado en la Argentina, aunque de momento no hubo un anuncio oficial respecto de su precio.

No obstante, al llegar importado con el beneficio arancelario que el Gobierno Nacional promovió recientemente para los automóviles electrificados (que lo exime de tributar el 35% de arancel aduanero) con un precio de hasta 16.000 dólares FOB (de origen), su precio al público debería rondar los u$s33.500, valor similar al se comercializan varios SUV chinos similares que llegaron recientemente dentro del cupo mencionado.

Fuente: iProfesional

Fecha de publicación: 25/08, 4:41 pm