PUBLICIDAD
Empleo IT

Una empresa argentina ofrece un curso de programación “gratis”, que se paga recién al conseguir un trabajo en dólares

Microverse fue fundada por el mendocino Ariel Camus y creada en Silicon Valley. Ahora, la compañía desembarca en Argentina.

Ante la revolución del mundo de las tecnologías, una nueva escuela propone no cobrar por la enseñanza de programación a los estudiantes, sin embargo, no es gratis: deberán pagar cuando consigan su primer trabajo en dólares.

El valor de la matrícula es de 15 mil dólares

La escuela que realiza esta promoción se llama Microverse, fundada por el mendocino Ariel Camus y creada en Silicon Valley, y oficializa su desembarco en la región para ayudar a corregir la brecha salarial en América latina y conectar el talento con las mejores oportunidades del mercado laboral.

//Mirá también: Trabajar en el exterior desde Argentina: cómo conseguir trabajo, requisitos y sueldo en dólares

Microverse está basada en un modelo de financiamiento innovador que se llama Income Share Agreement (ISA), el cual es un sistema educativo exitoso y es el eje principal de confianza hacia los estudiantes, ya que la empresa no cobra hasta que las personas logran insertarse en el mercado laboral internacional.

En este sentido, los estudiantes no deben pagar nada por adelantado, solamente deben abonar por los estudios cuando consiguen un trabajo que supere los mil dólares mensuales.

Quienes estén interesados en aplicar, deben ingresar al siguiente link: microverse.org/

Valores a pagar

Luego de conseguir trabajo, las personas deben pagar un 15% de su salario a modo de matrícula hasta cubrir el total de 15 mil dólares que cuesta la formación. En el caso de perder el trabajo o renunciar, o bien ganar menos de mil dólares, el cobro de la matrícula se suspende.

“Quien egresa de Microverse solo va a estar pagando su formación mientras esté extrayendo un beneficio directo de su proceso con nosotros. Nuestros estudiantes son libres de decidir con respecto a su carrera y eso está contemplado en el esquema de repago”, agrega Camus.

//Mirá también: Una empresa multinacional estadounidense ofrece empleo en Argentina: cómo aplicar

Trabajo remoto

El programa de enseñanza tiene una duración de 7 meses y es full-time

El programa de entrenamiento se basa en que los estudiantes aprenden a través del trabajo en conjunto con otras personas de distintos países, en un entorno profesional que emula el de una empresa de tecnología.

De esta manera, en Microverse no hay clases ni profesores. Solo se aprende a través del desarrollo de proyectos entre pares, simulando dinámicas de trabajo remotos del mundo real.

//Mirá también: Movistar busca empleados en Argentina: cómo postularse a los lugares vacantes

El programa -requiere dedicación full time- está enfocado en construir experiencias de capacitación colaborativas para desarrollar las habilidades necesarias para acceder a esos trabajos.

“En 7 meses un estudiante forma parte de 30 equipos con más de 100 personas de distintos países, atraviesa todo tipo de desafíos tanto técnicos como interpersonales y se forma en las últimas tecnologías y prácticas profesionales de la industria”, aclara el creador.

//Mirá tambi´én: Ualá busca empleados en Argentina para cubrir 15 puestos: ¡Contratarán a 700 personas!

Al completar el programa técnico de 7 meses, los estudiantes se conectan con un mentor que los asiste en su proceso de búsqueda laboral.

De acuerdo a la firma, el 60% de los estudiantes aseguran un trabajo antes de completar el primer mes de búsqueda laboral. El 85% lo logra en menos de 3 meses.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/04, 12:51 pm