PUBLICIDAD
Escapada ideal

Un paraíso oculto con un espectacular espejo de agua en el corazón del país

Este destino te ofrece playas deslumbrantes. Descubrí su ubicación y los principales atractivos turísticos.

Córdoba es uno de los destinos más elegidos del país durante esta temporada de verano. Son muchos los turistas, tanto argentinos como internacionales, que se aventuran a conocer esta provincia famosa por sus paisajes naturales.

En este contexto, quienes buscan paz y tranquilidad también tienen su espacio, aunque a menudo son sitios más reservados. Uno de ellos, sin duda, es Almafuerte, que se convirtió en un refugio ideal para quienes desean desconectarse en plena naturaleza.

Almafuerte es el lugar perfecto para los fanáticos del turismo y de los paisajes naturales. Su principal atractivo es el lago Piedras Moras, un espejo de agua que se distingue por ser el más limpio y mejor conservado de la región.

Un paraíso oculto con un espectacular espejo de agua en el corazón del país

//Mirá también: Ni Tilcara Ni Merlo: el pueblo del norte que está rodeado de montañas y aguas termales

El dique Piedras Moras recibe su nombre debido a las rocas volcánicas de colores que lo rodean, un paisaje único. Es el lugar ideal para quienes disfrutan de los deportes acuáticos, además de ser el punto final del largo trayecto del río Tercero.

Una de sus características más destacadas es que solo se permiten actividades acuáticas como navegación a vela, remo y buceo, lo que contribuye a la conservación de la pureza de sus aguas cristalinas. Y hay un detalle que pocos conocen: bajo sus aguas se encuentra el antiguo pueblo de El Salto, un destino fascinante para los buceadores más intrépidos.

Las aguas se encuentran bajo el antiguo pueblo de El Salto

Este pueblo, que precede a la ciudad de Almafuerte y toma su nombre de la Estancia El Salto, originado por un salto del río Ctalamochita, fue escenario de las luchas entre el General José María Paz y Facundo Quiroga. Hoy en día, los restos de su imponente iglesia y una usina hidroeléctrica de estilo inglés pueden ser visitados por buceadores, quienes tienen la oportunidad de vivir una experiencia histórica inigualable.

//Mirá también: El plan “creíble y realista” del mayor holding privado de energía para reducir su huella de carbono

Las playas del lago cuentan con siete paradores que ofrecen una amplia variedad de opciones gastronómicas y actividades para todas las edades, convirtiéndolo en un destino ideal para toda la familia. Estos espacios se transforman en puntos de encuentro, entretenimiento y descanso.

Al igual que otros destinos del interior del país, Almafuerte no solo se caracteriza por su naturaleza, sino también por su rica historia. Para quienes se interesan por la cultura y el pasado de la región, la antigua estación de trenes alberga el Museo Antropológico, y lugares como el canal Molina y la iglesia San Pedro son algunos de los atractivos más destacados.

Cómo llegar a Almafuerte, un destino soñado de Córdoba

Los turistas interesados en visitar Almafuerte, en Córdoba, podrán hacerlo desde la capital local. Lo primero que hay que hacer es tomar la Ruta Nacional 36 y manejar por poco más de una hora, para una vez finalizado el recorrido ya estar en destino.

Fecha de publicación: 04/02, 5:39 am