PUBLICIDAD
Smog

Un país implementó una lluvia artificial para reducir la contaminación ambiental

En este sentido, el país asiático es una de las regiones más contaminadas del mundo, según indicó la agencia de noticias AFP.

Con miras a ser más sustentables, un país asiático implementó una lluvia artificial para reducir el smog en el aire y poder mitigar la contaminación ambiental.

Se trata acerca de Pakistán. En este sentido, el país asiático es una de las regiones más contaminadas del mundo, según indicó la agencia de noticias AFP.

Cabe destacar que el smog es un tipo de contaminación que pulula por el aire de las grandes metrópolis e incide en la salud de las personas. 

Emiratos Árabes Unidos fue el encargado de financiar esta técnica que ya es aplicada en China, India y Estados Unidos. La “donación”, según definió Mohsin Naqvi, jefe interino del gobierno de la provincia de Punyab, constó de dos aviones y “48 cohetes para provocar la lluvia”.

El procedimiento consiste en insertar cloruro o una combinación de sales diversas en las nubes con el fin de generar precipitaciones y, de esta manera, los cristales promueven la condensación que desencadena la lluvia.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/12, 11:01 am