PUBLICIDAD
¡Sí, se puede!

Un país europeo logró tener el 100% de su energía eólica durante todo un fin de semana

Según datos de la asociación WindEurope, el viento generó el 116% de la demanda de electricidad el pasado viernes, 117% el sábado y 138% el domingo.

Durante el último fin de semana, Dinamarca obtuvo el 100% de su energía eólica y batió un nuevo récord. Según datos de la asociación WindEurope, el viento generó el 116% de la demanda de electricidad el pasado viernes, 117% el sábado y 138% el domingo.

Esto significa que, cinco de los siete días de la semana pasada, toda la electricidad que corrió por las redes del país europeo la trajo el viento. Por ende, la transición sustentable que lleva adelante el país nórdico es ejemplar.

Los números registrados durante el último fin de semana son impensados para cualquier país del mundo que esté trabajando el mismo tema, debido a que Dinamarca tiene al fabricante número uno en aerogeneradores, que se llama Vestas.

Según datos facilitados por la asociación eólica europea, WindEurope, el viento ha generado el 116% de la demanda de electricidad este pasado viernes, el 117% el sábado y el 138% el domingo.

//Mirá también: Foro de Davos: activistas ambientales ocuparon un aeródromo para protestar contra el cambio climático

Durante la primera quincena del mes que nos lleva (enero del 23), y según datos facilitados por WindEurope, las fuentes renovables de energía han producido el 84% de la demanda danesa. 

Los formidables registros daneses de las últimas semanas están abriendo la puerta a que el país nórdico empiece a usar su electricidad eólica excedente para descarbonizar otras áreas de la economía: varios grandes proyectos Power-to-X y de almacenamiento, explican desde la asociación.

Dinamarca tiene una superficie de 43.000 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de casi seis millones de personas. Actualmente, cuenta con más de 7200 megavatios de potencia eólica instalada, por encima de muchas ciudades del mundo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/01, 3:50 pm