PUBLICIDAD
Experiencia única

Un país asiático busca empleados argentinos: sueldos, requisitos y duración del contrato

Corea del Sur reabrió las visas para working holiday y puso a disposición 200 cupos para este año. Disponible para jóvenes de 18 a 30 años.

Corea del Sur habilitó las inscripciones para las visas de vacaciones y trabajo, más conocidas como working holiday, para los argentinos que quieran descubrir una nueva cultura.

Solo pueden aplicar al visado los jóvenes de 18 a 30 años

El país asiático puso a disposición 200 cupos para 2022 y estarán disponibles para jóvenes de 18 a 30 años, según pudo corroborar Infobae con la Embajada de Corea del Sur.

//Mirá también: Trabajar en el exterior desde Argentina: cómo conseguir trabajo, requisitos y sueldo en dólares

Requisitos para obtener la visa

 Ser ciudadano argentino, titular de un pasaporte argentino vigente, con validez restante de más de 6 meses

– No viajar con acompañantes a su cargo, salvo que éstos obtengan su propia visa

– No haber participado anteriormente en este programa

– No poseer antecedentes penales

– Acreditar fondos suficientes para cubrir los gastos iniciales de su estadía

 Tener reserva de pasaje de regreso a su lugar de origen, o bien acreditar los fondos necesarios para adquirirlo

– Contar con un seguro médico y por accidente que cubra gastos de hospitalización y repatriación durante los 12 meses de estadía

– Estar físicamente apto para realizar las actividades de working holiday

– Abonar los aranceles consulares correspondientes a la visa

La Embajada remarca que al obtener una visa de Vacaciones y Trabajo en Corea del Sur se posee el derecho a permanecer en territorio del país por un período de 12 meses, que puede ser prorrogado por menos de tiempo ante la autoridad migratoria coreana.

Además, se obtiene el derecho de trabajar en el país a fin de solventar el mismo viaje y, por otro lado, se podrá salir y entrar al país cuantas veces se quiera mientras que la visa se mantenga vigente.

Los sueldos rondan los 700 dólares, aunque pueden ser más altos

//Mirá también: Así es trabajar dos horas por semana desde casa y cobrar USD 500, la nueva tendencia entre argentinos

Para conseguir el visado, la Embajada aclara que se debe mandar un mail al Consulado de Corea del Sur en Argentina con la documentación correspondiente y escaneada, la cual, si se obtiene una cita, se deberá presentar impresa. 

Los documentos necesarios son:

  • Pasaporte argentino vigente, con al menos dos páginas en blanco
  • Formulario de solicitud de visa completo, que puede ser descargado desde el sitio oficial de la Embajada
  • Una foto 3,5×4,5 de frente, fondo blanco
  • Certificado de antecedentes penales emitido por la autoridad argentina, en donde conste la ausencia de antecedentes penales durante los últimos tres años
  • Declaración jurada de ausencia de antecedentes penales en otros países (si es aplicable)
  • Reserva de pasaje de regreso a Argentina, o acreditación de fondos suficientes para adquirirlo, este monto no está definido, pero se sugiere que ronde los USD 1.000
  • Acreditación de fondos suficientes para solventar el inicio de su estadía (mínimo de USD 3.000 dólares estadounidenses). Este requisito puede acreditarse con resúmenes bancarios de los tres últimos meses o resúmenes de tarjeta de crédito (propios y no de terceros)
  • Reserva o presupuesto de la póliza de seguro médico y por accidentes por un mínimo de USD 30.000 dólares estadounidenses, que cubra repatriación sanitaria y de restos.

Es importante remarcar que, “el solo cumplimiento de los requisitos mencionados no garantiza el otorgamiento de la visa, siendo esta una prerrogativa exclusiva del Estado Coreano”.

Trabajo y sueldos

Los argentinos interesados en vivir esta experiencia podrán encontrar trabajos en los rubros gastronómicos, turismo y hotelería, cuidando niños y niñas, entre otros.

Para la búsqueda laboral se recomienda el uso de la app Albamon, a través de la cual se podrá acceder a distintas ofertas.

Los rubros más buscados para trabajar son gastronomía y hotelería

El programa restringe las horas laborales a 25 por semana. En este sentido, si se tiene en cuenta que el pago mínimo es de 8.720 wones (USD 7,06) por hora, se puede estimar que por mes se ganará cerca de 706 dólares.

//Mirá también: Una startup argentina busca empleados y paga sueldos de hasta USD 9000: cómo enviar el CV

Sin embargo, es importante remarcar que ciertos empleadores pueden pagar más por hora de trabajo (el equivalente a 8, 9 o 10 dólares), pero esto dependerá de cada uno de ellos. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/04, 2:52 pm