PUBLICIDAD
Horizonte

Un gigante de la tecnología conectará uno de los parques eólicos más grandes de América Latina a la red eléctrica

El parque eólico Horizonte ayudará a Chile a dar un paso hacia su objetivo de generar el 70% de su electricidad a partir de energías renovables para 2030.

Hitachi Energy, líder tecnológico global que está promoviendo un futuro energético sostenible para todos, anunció que conectará uno de los parques eólicos más grandes de América Latina a la red eléctrica, propiedad de Colbún, la compañía eléctrica con sede en Chile.

Con 812 MW y una generación equivalente al consumo de más de 700 mil hogares, el proyecto Horizonte es uno de los parques eólicos en construcción más grandes de Latinoamérica y cuando esté activo será uno de los de mayor capacidad instalada a nivel mundial. 

Horizonte, ubicado a 130 kilómetros al noreste de Taltal, en la Región de Antofagasta, contempla una inversión de unos USD 900 millones, la instalación de 140 aerogeneradores en la zona y una generación promedio anual estimada de 2.400 GWh. 

//Mirá también: Así es la apuesta de GE Healthcare tras cambiar la estrategia de negocio de la multinacional

“Nuestra visión apunta a levantar cerca de 4.000 MW en energías renovables hacia fines de la década. Pero para generar una transición energética segura y competitiva es importante avanzar también en las condiciones habilitantes de este proceso”, explica Carlos Briso, Gerente de Proyectos de Colbún.

Estamos encantados de trabajar estrechamente con Colbún en este prestigioso proyecto, que hará una contribución significativa a los objetivos de energía renovable y neutralidad de carbono de Chile”, remarca Mauricio Mazuela, Gerente General de Hitachi Energy Chile. 

“Nuestra vasta experiencia en la conexión de parques eólicos y solares a la red eléctrica nacional y en toda América Latina será de gran apoyo para hacer que el sistema eléctrico de Chile sea más sostenible, flexible y seguro”, agrega.

//Mirá también: Una empresa quiere encender una central termoeléctrica y los vecinos se oponen al daño ambiental que provocarían

Hitachi Energy proporcionará una solución de conexión a la red de última generación, que incluye sistemas de control y protección, soluciones de comunicaciones de misión crítica a través de su sistema FOX615 y una red de energía de alto voltaje.

Además, la solución comprende una amplia experiencia en ingeniería y con los requisitos de códigos de red locales. Esto permite a Hitachi Energy diseñar y suministrar soluciones completas con niveles excepcionales de fiabilidad que son importantes para estos casos.

Hitachi Energy es uno de los principales integradores de plantas de energía renovable, tanto a nivel mundial como en América Latina. Solo en Chile y Brasil, Hitachi Energy ya conectó a la red más de 6 gigavatios y 8 gigavatios, respectivamente, de plantas de energía renovable.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/11, 3:44 pm