PUBLICIDAD
Sustentabilidad

Un gigante de la automotriz premió a emprendedores que impactan positivamente en las personas

La compañía automotriz seleccionó a tres emprendimientos para darle impulso a sus proyectos que brindan soluciones a las comunidades.

Toyota Argentina dio a conocer a los ganadores de Toyota Start, la iniciativa que busca a través de la generación de espacios de co-creación apoyar a emprendedores e incentivar el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas.

Tras un proceso de mentorías lideradas por especialistas de distintos sectores de la compañía, el comité de innovación, conformado por managers de Toyota Argentina, la empresa seleccionó a los proyectos finalistas. 

Los planes de negocio elegidos corresponden a las categorías Hi-TechMovilidad y Sustentabilidad.

Premio mayor

El primer premio, que recibió 1,1 millones de pesos, fue para Anny Caecus Lab, de Lucas Sala, quien desarrolló un anteojo inteligente para personas con discapacidad visual que detecta obstáculos, indica recorridos y ofrece asistencia remota de un tutor.

//Mirá también: Natura propone concientizar sobre los residuos plásticos y el impacto social y ambiental

El segundo puesto fue compartido entre Kinebot, de Cristian Alberoni, quien creó una plataforma integrada de rehabilitación que utiliza la robótica y la inteligencia artificial para ofrecer tratamiento a personas con lesiones traumáticas, congénitas o neurológicas.

Y por Genesis Hydrokinetic, de Martín Paladini, que desarrolla turbinas hidrocinéticas para la generación de energía renovable, continua y predecible sin la necesidad de represas. Ambos proyectos recibirán 250 mil pesos y podrán acceder a las capacitaciones de Toyota.

https://www.instagram.com/p/CYlsmngAhVz/

“Buscamos acompañar a emprendedores para que materialicen sus ideas con impacto real en las personas; nuestro propósito es cooperar con nuestro conocimiento para ayudarlos a crecer”, remarcó Mariano Barrioladirector regional de Calidad y líder de Innovación de la empresa.

Además, Toyota Start lleva adelante Innovation Lab, programa interno con colaboradores voluntarios que desarrollan ideas que impacten positivamente en la sociedad.

//Mirá también: La historia de la startup rosarina que recaudó USD 4 millones y está entre las 5 mejores del mundo

Del mismo surgió el proyecto de Innovación en Economía Circular, que busca brindar soluciones ambientales junto a la cadena de valor a través de la fabricación de autopartes con material reciclado, la generación de energía a partir de residuos industriales y el desarrollo de merchandising sustentable.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/01, 5:46 pm