PUBLICIDAD
Más recursos

Un fondo saudí quiere invertir u$s 500 millones en energía y salud alimentaria en Argentina

El Gobierno nacional mantuvo una reunión con representantes del fondo. Los proyectos que tienen en la mira.

El ministro de Economía Sergio Massa y el canciller Santiago Cafiero recibieron el jueves al embajador de Arabia Saudí en la Argentina, Hussein M. Alassiri y a directivos del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD), quienes anunciaron que financiarán obras en los sectores de energía y salud alimentaria por 500 millones de dólares.

//Mirá también: Offshore: la Justicia ahora habilitó la exploración sísmica en Mar del Plata

En la recepción también estuvo presente la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.

El anuncio se dio en el marco de las gestiones realizadas por las autoridades del Ministerio de Economía y del Palacio San Martín ante el gobierno de Arabia Saudita.

En este sentido, los representantes del SFD arribaron esta semana a la Argentina con la misión de conocer los requerimientos y acordar prioridades de financiamiento de proyectos estratégicos de la Argentina.

Los proyectos

Durante el encuentro, los directivos del SFD analizaron proyectos presentados por la Secretaría de Energía y la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal y del Ministerio de Obras Públicas, y confirmaron el interés en financiar proyectos por 500 millones de dólares.

//Mirá también: La hoja de ruta del Gobierno para desarrollar el Plan Nacional de Transición Energética

Estos proyectos se enmarcan en un programa de financiamiento que incluye al sector de energía, en el que se destaca el Gasoducto Néstor Kirchner, y proyectos relativos a la seguridad alimentaria, así como también el apoyo a desarrollo de las economías regionales.

El Gasoducto Néstor Kirchner, uno de los proyectos que buscarán invertir.

“Por su trayectoria en el sector hidrocarburífero en sus proyectos destacan el Gasoducto Néstor Kirchner, mientras que las inversiones en el sector alimentos permitirán aumentar nuestras exportaciones con valor agregado e impulsarán la venta de trabajo argentino al mundo”, explicó Massa en su cuenta de Twitter.

La agenda de reuniones del Fondo Saudí para el Desarrollo en nuestro país se extendió por más de una semana incluyendo reuniones con la secretaria de Energía, Flavia Royón; el secretario de Relaciones Económicas y Financieras Internacionales, Marco Lavagna; el Secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, y el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/01, 11:47 am