PUBLICIDAD
¡Vamos de paseo!

Tips de Aeropuertos Argentina 2000 para viajar de una manera más sustentable

La empresa administra 35 terminales en distintas provincias y lleva adelante una larga lista de acciones que van hacia el desarrollo sostenible.

Si bien antes de 2020, la idea de viajar de manera sustentable se empezaba a reflejar en las decisiones de los turistas, la pandemia generada por el coronavirus realzó esta tendencia.

A raíz de la conciencia que muchos viajeros tomaron  sobre la responsabilidad que tienen en el cuidado del medioambiente, surgen nuevos destinos y condiciones sostenibles en los servicios turísticos.

Por tal motivo, Aeropuertos Argentina 2000 preparó algunos tips para sus pasajeros. La empresa administra 35 terminales en distintas provincias del país y viene llevando adelante una larga lista de acciones que van hacia el desarrollo sostenible.

//Mirá también: Alertan que los festejos de egresados de la UBA amenazan la integridad de la Reserva Ecológica

El primer paso para el disfrute es planificar: esto permite ajustar cada detalle para luego gozar del momento de estar en otro punto del planeta y, además, es una forma de vivir la travesía incluso bastante antes de la partida. 

Sostenibilidad

Para empezar a diseñar la experiencia, hay que tener en cuenta que, en el momento mismo de elegir un destino y reservar el alojamiento, se pone en juego la conciencia ambiental. Esto implica privilegiar los lugares que valoren la sostenibilidad y recordar que son miles los sitios posibles a donde ir, no solo los más conocidos.

Optar por una ciudad menos concurrida, redunda en beneficios personales -porque implica mayor espacio y libertad de movimiento, y menos esperas y aglomeramientos- pero también tiene excelentes consecuencias socioambientales, ya que descentralizar el turismo es una forma de cuidar y no agotar los recursos de los destinos. 

Otro ítem a considerar es planear cómo llegar al punto elegido, qué llevar y cómo maximizar el equipaje. Para esto es indispensable hacerse de toda la información sobre los requisitos de ingreso y egreso a la ciudad y tener claro si se requiere un testeo previo o el certificado de vacunación Covid.

Conciencia ambiental

Antes de salir de casa, hay que asegurarse de que no queden electrodomésticos enchufados ni el calefón o termotanque encendido. Esos simples hechos darán tranquilidad durante la ausencia y también aportarán al cuidado del medioambiente.

Una vez en el Aeropuerto, activar el modo vacaciones y disfrutar de las ofertas gastronómicas que ofrecen las terminales. Luego, una vez en destino, aprovechar la producción local y regional y favorecer el comercio justo.

Otra cosa fundamental es cuidar los recursos naturales y, por ejemplo, tener en cuenta la reducción de los residuos, igual que limitar el uso de la energía y el agua. 

Viajar es una fuente de estímulos que abre caminos y expande la mente. Por eso, al regresar es importante revivir los buenos momentos y compartir las experiencias con los demás. De esta manera, cada uno inspirará con el ejemplo y promoverá prácticas responsables.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/12, 3:53 pm