PUBLICIDAD
¿Con tecnología?

Este gigante de la moda lanza una colección sustentable

Son prendas elaboradas a partir de emisiones de dióxido de carbono para comprometerse más con el medioambiente. ¿De qué se trata y cómo lo hace?

Zara lanza una colección sustentable

A partir de iniciativas como esta, grandes marcas de la moda a nivel mundial se comprometen a con la acción climática a través de la innovación.

//Mirá también: COP26: marcas de ropa británicas se unen para incentivar acción contra cambio climático

Este este sentido, una compañía española con presencia en Argentina, incorpora una colección sustentable.

Así lo anunció la empresa LanzaTech que en acuerdo con Inditex, han realizado el diseño de una colección para su marca Zara.

Zara apuesta por la ropa más sostenible.

¿Qué concepto de sustentabilidad encierra? Va a incorporar tejido elaborado con emisiones de carbono y evitar así su emisión a la atmósfera.

“Estamos muy entusiasmados con esta colaboración con Inditex y Zara, que trae al mercado moda hecha a partir de emisiones de carbono residuales”, afirmó Jennifer Holmgren, directora ejecutiva de LanzaTech.

Cómo es el proceso para hacer la colección más sustentable

Desde LanzaTech explicaron que el proceso biológico captura y convierte las emisiones de las acerías que de otro modo se emitirían a la atmósfera en forma de dióxido de carbono.

//Mirá también: Sustentable: qué es el upcycling y por qué puede salvar al mundo de la moda

“LanzaTech recicla las emisiones en Lanzanol (etanol) a través de un proceso de fermentación. El Lanzanol luego es convertido en monoetilenglicol bajo en carbono por la compañía India Glycols Limited que luego es convertido en hilo de poliéster bajo en carbono por Far Eastern New Century (FENC)”, detallaron y agregron: “Este hilo se ha utilizado para confeccionar la tela de una colección cápsula de vestidos de fiesta de Zara”.

LanzaTech tiene la tecnología que puede ayudar a las marcas de moda como Zara.

Además de las emisiones industriales, LanzaTech convierte diferentes materias primas, como desechos agrícolas o domésticos, en etanol por medio de un proceso de fermentación muy similar al de la cerveza o el vino utilizando solo residuos de carbono de azúcares y microbios, en lugar de levadura.

“LanzaTech tiene la tecnología que puede ayudar a las marcas de moda y los minoristas a limitar su impacto de carbono”, apuntó Holmgren. Y concluyó: “Al trabajar con Zara, hemos encontrado una nueva vía para reciclar las emisiones de carbono para fabricar telas”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/12, 1:31 pm