PUBLICIDAD
En todo el mundo

Mondelēz International pone en marcha una política de derechos humanos, ¿qué objetivo encierra?

Se aplica a los 80 mil empleados que tiene la compañía en el mundo. Cómo va a potenciar toda su cadena de valor.

Luego de reforzar su compromiso sustentable, con la utilización de empaques reciclados y la reducción de las emisiones de CO2, Mondelēz International puso en marcha una política de derechos humanos que abarcará a los más de 80 mil empleados que tiene la compañía en todo el mundo.

//Mirá también: Mondelēz refuerza su compromiso sustentable: utilizará empaques reciclados y reducirá las emisiones de CO2

Según explicaron en un comunicado de prensa, la multinacional de alimentos se unió a The Sustainable Trade Initiative (IDH) con el objetivo de promover salarios dignos en las cadenas de suministro globales.

Uno de los objetivos de la compañía es promover salarios dignos en las cadenas de suministro globales.

Cabe destacar que el anuncio es parte de la introducción de una política de derechos humanos específica en línea con los «Principios Rectores de las Naciones Unidas» junto con la actualización del Código de Conducta para Proveedores de la empresa.

“Reconocemos el aumento de las desigualdades y la pobreza como factores subyacentes de otros riesgos para los derechos humanos. Hoy nos enorgullece unir fuerzas con los líderes de la industria y los gobiernos a través de nuestro respaldo al llamado a la acción de IDH para promover salarios dignos en las cadenas de suministro globales”, afirmó Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International.

Negocios con valor

Desde la compañía explicaron que la política de derechos humanos «se aplica a todos los empleados de Mondelēz International en todo el mundo, incluidos los empleados temporales y contratados, así como a los consultores, agentes y cualquier otro tercero que actúe en nombre de la empresa».

//Mirá también: La transformación de Mondelez: de las Oreo con grasas trans al snack sustentable

A su vez, agregaron que la política está alineada con el Código de Conducta de Mondelēz International y el Código de Conducta de Proveedores «actualizado correspondiente que establece los requisitos de derechos humanos aplicables a los proveedores y socios comerciales, independientemente de si trabajan en instalaciones independientes o de propiedad de Mondelēz International». «Juntas, estas políticas guían la forma en que la empresa realiza negocios en toda su cadena de valor», alegaron.

Mondelēz también aplicó cambios en los alimentos que produce.

Paulette Alviti, directora de personal y vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Mondelēz International afirmó que «capacitar a nuestros más de 80.000 empleados en nuestra Política de Derechos Humanos recientemente publicada es un paso importante para ayudar a todos nuestros empleados a comprender el papel que desempeñan”.

Y destacó: “Vivir nuestro propósito, misión y valores comienza con poner a las personas en primer lugar. La implementación de políticas como esta es parte de nuestros esfuerzos continuos para concienciar a nuestros empleados sobre nuestro compromiso con los derechos humanos, al tiempo que fortalecemos nuestras capacidades internas para continuar mejorando las prácticas de debida diligencia».

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/12, 3:13 pm