PUBLICIDAD

4 misiones que planea la NASA y que están enfocadas en el cambio climático

Ante semejante problemática, se espera que la NASA lance estas cuatro misiones para poder estudiar el fenómeno y mitigar sus efectos.

Ante semejante problemática que vive el mundo entero a raíz del cambio climático y que se ve reflejado en distintas catástrofes relacionadas con tifones, huracanes, inundaciones, deforestación, entre otras consecuencias, la NASA planea lanzar cuatro misiones el próximo año con el objetivo de poder estudiar el fenómeno y mitigar sus efectos.

A raíz del debate que está llevando a cabo la agencia espacial estadounidense sobre cómo combatir el cambio climático, la iniciativa #UnPlaneta, organizada por el Grupo Globo, explica cómo debería funcionar cada una de las misiones durante 2022.

Trópicos

Esta misión cuenta con seis satélites que tiene el tamaño de una taza de café y que enviarán información sobre ciclones tropicales a grupos de científicos.

Los desastres naturales relacionados con el agua y el viento son capaces de arrasar con ciudades enteras y acabar con la vida de muchas personas. Es por eso que esta herramienta ayudará a la NASA a predecir los problemas y poder prepararse de una mejor manera.

La agencia espacial norteamericana planea lanzar estos satélites al espacio el 31 de julio de 2022.

//Mirá también: Condenan a 20 meses de prisión a los responsables de un derrame de petróleo en el océano Índico

EMIT

El polvo de rocas minerales como la calcita y la clorita pueden viajar miles de kilómetros por el aire y mudarse a otro continente. Por lo tanto, sus efectos puede ser muy severos para el clima. 

Este polvo puede caer sobre hielo o glaciares, por ejemplo, puede aumentar la absorción de luz de polvo y acelerar el derretimiento de los mismos. O, puede reducir la visión de las personas y ser perjudicial para la salud humana.

Para esto, la NASA trabaja en EMIT. Se están realizando estudios en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, bajo auspicios de Green, para poder detectar el movimiento de los mismos y encontrar una solución posible al problema.

JPSS-2 de NOAA

El objetivo de la misión es obtener datos de temperatura y humedad de la superficie terrestre y marina que contribuyan al pronóstico del tiempo. Los principales eventos ambientales considerados aquí son inundaciones e incendios forestales, que causan la destrucción de ecosistemas enteros y la muerte de personas y animales.

El lanzamiento está programado para septiembre de 2022.

Foda

El propósito de esta misión es estimar los efectos del cambio climático en las aguas del planeta midiendo la cantidad de líquido en los océanos, lagos y ríos de la Tierra.

Al analizar los cambios en los niveles del agua, los investigadores tienen como plan comprender la capacidad del océano para absorber calor y gases de efecto invernadero. Las mediciones se deben tomar cada 21 días y se debe monitorear al menos el 90% del globo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/12, 7:25 pm