PUBLICIDAD
Opinión pública

Según encuesta, más del 50% de los argentinos afirmaron saber “mucho” sobre cambio climático

Meta y la Universidad de Yale dieron a conocer los resultados de opinión pública ambiental: el 80% respondió estar "muy" preocupado por el cambio climático.

Meta y la Universidad de Yale dieron a conocer los resultados de su encuesta acerca de la opinión pública sobre el cambio climático, que considera la respuesta de 100 mil usuarios de Facebook entre marzo y abril de 2022 en casi 100 países.

En Argentina, más del 50% de los encuestados afirmaron saber “mucho” acerca del cambio climático

El principal objetivo es estudiar las creencias, actitudes y comportamientos hacia el cambio climático para ayudar al diseño de políticas y a la definición de prioridades gubernamentales. También pretende ser un recurso valioso para investigadores, periodistas y activistas alrededor del mundo. Datos interesantes:

  • 9 de cada 10 encuestados en muchos países de Centro y Sudamérica afirma estar algo o muy preocupados sobre el cambio climático.  

//Mirá también: Portugal invertirá en la Argentina para luchar contra la contaminación de océanos, ¿cuánto invertirá?

En Argentina:

  • Más del 50% de los encuestados afirmaron saber “mucho” o “una cantidad moderada” acerca del cambio climático
  • Más del 90% cree que el cambio climático está ocurriendo y más de 50% afirma que está causado, al menos parcialmente, por actividades humanas
  • Más del 80% respondió estar “muy” o “algo” preocupados por el cambio climático
  • Más del 70% cree que perjudicará mucho a las generaciones futuras y que es una amenaza para su país en los próximos 20 años
  • Un 70% afirma que el cambio climático debería ser una alta prioridad para el gobierno argentino
  • Un 70% apoya el uso de más energías renovables y menos combustibles fósiles

Junto a la encuesta, Meta también publicó su Informe de Sustentabilidad anual, detallando el progreso sólido que está alcanzando para minimizar el impacto medioambiental del negocio, de la cadena de suministro y de la comunidad en general. Esto incluye:   

//Mirá también: Cumbre del G7: destinarán u$s 600.000 millones en un plan global de infraestructura sostenible

  • Establecer un objetivo ambicioso para restaurar más agua de la que utilizamos para nuestras operaciones globales para 2030. En 2021, Meta ayudó a reponer más de 2.3 millones de metros cúbicos de agua a través de inversiones en proyectos de restauración de agua
  • Avanzar hacia nuestro objetivo de alcanzar las cero emisiones de carbono en toda nuestra cadena de suministro, y mantener energía 100% renovable para nuestras operaciones globales.  

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/06, 1:46 pm