PUBLICIDAD
Agenda

Se viene la Semana de la Movilidad Sustentable 2022: dónde, cuándo y qué actividades se realizarán

La iniciativa busca concientizar sobre el uso alternativas de movilidad amigables con el medioambiente. Además habrá descuentos para comprar vehículos.

Para promover alternativas de movilidad que aporten a la construcción de un ambiente más amigable, que aporten al desarrollo sostenible mejorando el uso y la apreciación del espacio público de todos los ciudadanos se ponen en marcha la semana de la Movilidad Sustentable 2022.

//Mirá también: Bicicletas eléctricas: qué modelos hay, cuánto salen y qué tener en cuenta a la hora de comprar

Así, del 16 al 22 de septiembre se llevará a cabo diferentes actividades a lo largo del país para concientizar sobre los medios que se pueden empezar a utilizar para trasladarse, sin dañar al medioambiente.

La Semana de la Movilidad Sustentable 2022 se realizará del 16 al 22 de septiembre.

Por ejemplo, se promueve el uso de la bicicleta y la caminata. Cabe destacar que la bicicleta es un medio de transporte económico, ecológico y saludable, también en sus versiones eléctricas.

Según datos estadísticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sobre ciclistas y peatones, del total de las personas fallecidas en siniestros viales en el primer semestre de 2021, los usuarios de bicicletas representan el 4%. En este sentido, la ANSV realizó un estudio sobre el perfil de los ciclistas de nuestro país, y entre los datos más relevantes resalta que solo el 8,3% de los ciclistas utiliza el casco a la hora de circular y casi la mitad de los ciclistas observados no respetan los semáforos (48%).

La bicicleta es utilizada como modo de transporte para actividades cotidianas y/o para trasladarse hacia y desde el trabajo o estudio. Sin embargo, de los consultados, solo el 17% de quienes declaran poseer una bicicleta la utiliza con frecuencia semanal. En general, la movilidad tiende a ser con fines recreativos, pero de todos modos, su uso para el desplazamiento hacia destinos de corta o más extensa distancia también es muy común.

Actividades en la Ciudad de Buenos Aires

Al igual que muchas ciudades alrededor del mundo, desde el Gobierno porteño informaron que se van a sumar a la Semana de la Movilidad Sustentable con distintas actividades donde la movilidad “limpia es la protagonista”.

//Mirá también: Monopatines eléctricos: qué modelos hay, cuánto salen y qué tener en cuenta a la hora de comprarlos

Así, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña precisó que van a realizar “diferentes actividades para promover el uso de la bicicleta, la caminata, el transporte público, la logística limpia y otras alternativas de movilidad amigables con el ambiente”.

Agenda de la Semana de la Movilidad Sustentable

16/09: Parking Day
Van a transformar una calle con espacios de disfrute y recreación. Va a haber música en vivo, reparación de bicis y juegos de educación vial. Te esperamos a partir de las 17 hs en Holmberg 1946 (Villa Urquiza), frente a la bicicletería Simple Speed.

17/09: Soltate + Bicicleteada
En el día de la movilidad en bicicleta, vení a aprender a andar en bici, sumate a la bicicleteada de 7 km por la Ciudad y quedate a disfrutar de buena música y foodtrucks. Desde las 14:30 hs en Julieta Lanteri, entre Martha Salotti y Rosario Vera Peñaloza.

18/09: Calles de domingo
Cerramos al tránsito un tramo de una calle para generar espacios de disfrute y juego al aire libre. Será entre las 11 y las 17 hs en av. Dorrego, desde av. Figueroa Alcorta hasta av. del Libertador.

Y el jueves próximo “para concientizar sobre el Día Mundial sin Auto, se invita a todos los vecinos y vecinas a moverse en bici, caminando o en transporte público, haciendo foco en la intermodalidad”, indicaron los organizadores.

Además, durante toda la semana, se va a poder aprovechar distintos descuentos para la compra de bicicletas, monopatines, accesorios y mucho más.

Europa también celebra la Semana de la Movilidad Sustentable

La Semana Europea de la Movilidad o European Mobility Week es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. En este sentido, promueven el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

El evento principal también se realizará del 16 al 22 de septiembre de cada año y culmina con el popular día sin automóviles. Con más ciudades uniéndose cada año, la campaña es ampliamente reconocida como una fuerza impulsora hacia la movilidad urbana sostenible en Europa y en varias ciudades del mundo que se suman a la cruzada.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/09, 4:51 pm