PUBLICIDAD
Evento

Se viene la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables 2022: cuándo, dónde y cuánto sale

Más de 20 bodegas diferentes certificadas estarán en presentes en la fiesta gastronómica, cultural y de conciencia ambiental. Cómo participar.

Como en 2021, la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables dirá nuevamente presente, con más de 20 bodegas diferentes certificadas para disfrutar y desgutar buenos vinos argentinos.

//Mirá también: Industria vitivinícola: crece la producción de productos orgánicos en Argentina

La fiesta gastronómica, cultural y de conciencia ambiental tendrá su 8va edición y reunirá como siempre a los productores orgánicos y sustentables del país en un solo lugar: la mítica Botica del Ángel, de Eduardo Bergara Leumann.

Más de 15 bodegas argentinas dirá presente en la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables.

Así, se va a poder disfrutar y conocer más de 50 vinos diferentes de bodegas certificadas, comer algo rico y conocer las bodegas argentinas que optaron por un sistema de producción amigable y responsable con el medioambiente.

“Los vinos orgánicos son una tendencia mundial que cada vez se instalan más fuerte en el mercado local. Año a año, cada vez son más las bodegas que asumen un compromiso con el medioambiente, sin el uso de aditivos de origen sintético, y creando vinos de altísima calidad”, detalló el periodista Pancho Barreiro, cocreador de VIOS Vinos más Sustentables.

Cada bodega presenta entre 3 y 5 etiquetas para que degustar y conocer todos sus productos y, al mismo tiempo, habrá un sommelier o encargado de bodega para conversar, aprender y disfrutar. Además, se podrá degustar todas las etiquetas, todas las veces que uno quiera.

Como novedad, este año VIOS se une en forma solidaria con Fundación Espacios Verdes y «un porcentaje de la entrada es donado a la fundación».

“Como cada año, parte de los ingresos serán donados a Fundación Espacios Verdes y a sus programas de educación ambiental. Desde VIOS apoyamos a esta organización que apuesta por el cuidado del medioambiente, la educación y la promoción de la calidad de vida de las personas en armonía con la naturaleza”, contó el licenciado en Ciencias Ambientales Juan Pino, cocreador de VIOS Vinos más Sustentables.

Cómo participar

El evento tendrá lugar el viernes 16 de diciembre, en la Botica del Ángel, una casa-museo creada por Eduardo Bergara Leumann permite contemplar más de dos mil obras de artistas de la talla de Raúl Soldi, Antonio Berni, Luis Felipe Noé, Marta Minujín, Guillermo Roux, Juan Carlos Castagnino y Carlos Gorriarena, entre muchos otros.

//Mirá también: Otro grupo vitivinícola se suma a la familia de los vinos sustentables

Para sacar la entrada hay que ingresar aquí. Hay entradas anticipadas con descuento: ¡2×1 hasta el 7 de diciembre! (o hasta agotar stock de 150 entradas, lo que suceda primero).

La industria en números

En Argentina, son 142 los establecimientos registrados en la actualidad con ingreso de uva orgánica y en la vendimia 2022, se cosechó un total de 706.171 quintales de uva orgánica.

En este sentido, Mendoza recibió el 60,9% de ese total, La Rioja el 18,6% y San Juan el 17,9%. El mayor volumen de uva orgánica ingresado a establecimientos corresponde a Malbec (30,1%) seguida por uva Cereza (14,7%). Luego siguen tres variedades blancas: Torrontés Riojano (9,5%), Chardonnay (5,5%) y Pedro Giménez (5%).

Argentina tiene 142 los establecimientos registrados en la actualidad con ingreso de uva orgánica.
  • En Argentina, el vino es el segundo producto orgánico exportado de origen vegetal, luego del azúcar de caña.
  • En 2021, se exportaron 11,1 millones de litros de vino orgánico, 2,4 millones de litros de mosto concentrado orgánico y 887 toneladas de pasas de uva orgánica.
  • Respecto de 2020, las exportaciones de mosto orgánico aumentaron un 146% y las de vino orgánico un 6,4%.
  • En los últimos 10 años, la exportación de vinos orgánicos aumentó un 85,6%.
  • El mayor volumen exportado de productos vitivinícolas orgánicos se destinó a Estados Unidos, principalmente de mosto concentrado.
  • En referencia al vino orgánico, el principal importador de vinos certificados argentinos es Dinamarca (21%), seguido por Suecia (19%), Reino Unido (13%) y Alemania (9%).
  • Los viñedos orgánicos argentinos corresponden al 4,4% del total cultivado en el país.

Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables 2022

CUÁNDO: Viernes 16 de diciembre
HORARIO: de 19 hs a 23 hs
DÓNDE: Botica del Ángel, Luis Sáenz Peña 543, CABA.
PRECIO: $6000.- por persona (2×1 hasta el 7 de diciembre o hasta agotar stock de 150 entradas).

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/11, 3:11 pm